15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Baloncesto. Amistoso
Joventut10477UCAM Murcia
 

Todorovic hace saltar las alarmas en el UCAM Murcia

El alero sufre un mal giro en su rodilla izquierda durante la derrota del conjunto universitario en el amistoso ante el Joventut - Se teme que sufra una lesión de gravedad, aunque el diagnóstico no se conocerá hasta la próxima semana

15.09.2018 | 19:45
Todorovic hace saltar las alarmas en el UCAM Murcia
Todorovic hace saltar las alarmas en el UCAM Murcia

Cuando la pretemporada del UCAM Murcia CB parecía ir sobre ruedas, la desgracia se volvió a cruzar en su camino. Si las buenas sensaciones que había dejado la plantilla que dirige Javier Juárez venían acompañadas por victorias en sus primeros amistosos, hoy todo eso quedó en un segundo plano. Y es que el corazón del conjunto universitario se encogió cuando Dejan Todorovic quedó dolorido en el parqué de Oviedo por culpa de un mal giro en su rodilla izquierda. La lesión del jugador serbio ante el Divina Seguros Joventut dejó helado al UCAM y el partido se acabó para el equipo murciano en el segundo cuarto (104-77) con la imagen del alero tirado en el suelo.

A la espera de que las pruebas médicas determinen el diagnóstico más benévolo posible, la plantilla de Javier Júarez finalizó el choque en cuerpo. Porque la mente estaba puesta en lo que ocurría con su compañero en el vestuario y en lo que sucedió hace apenas un año cuando José Ángel Antelo se rompió el tendón de Aquiles en el primer amistoso del año, marcando el camino universitario durante todo el curso. Además, la mala suerte que sufrió ayer el UCAM ante el Joventut no vino sola.

Y es que, Kevin Tumba, quien el pasado viernes no pudo finalizar el encuentro ante el Obras Sanitarias argentino por culpa de unas molestias en su hombro, se resintió de sus problemas en el inicio del tercer cuarto en su intento por capturar un rebote ofensivo. El pívot, único referente en la pintura tras la llamada de Marcos Delía y Emanuel Cate por sus selecciones para disputar sus respectivos duelos de clasificación hacia el Mundial de China, volvió a dar el susto y no saltó a la cancha asturiana en un partido en el que cronómetro parecía avanzar a cámara lenta para el UCAM. A partir de ahí las individualidades se apoderaron del juego de los universitarios, Javier Juárez se quedó sin piezas para seguir probando esquemas y el Joventut aprovechó el viento a favor para rematar a un rival mermado físicamente por contar con dos encuentros consecutivos en menos de veinticuatro horas.

Dimitrijevic (13 puntos) y Dawson (26 puntos), quien no falló un lanzamiento hasta el último cuarto, lideraron la victoria de la Penya ante un UCAM que intentó dar la cara pese a los numerosos contratiempos que vivió durante el choque. Además, el interior Ovie Soko también finalizó el choque con molestias, pese a que volvió a la pista tras sufrir un golpe en el tobillo y finalizó el encuentro en Oviedo sin mayores problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes