El UCAM Murcia sufrió ayer en Oviedo su segunda derrota de la pretemporada tras caer ante el Obras Sanitarias argentino (88-78), equipo al que los universitarios ya derrotaron el pasado martes en otro amistoso en Yecla. En el encuentro que abrió el Circuito Movistar de Oviedo, los de Javi Juárez acusaron las bajas de cuatro jugadores importantes como Sadiel Rojas, Marcos Delía, Charlon Kloof y Cate, todos ellos citados por sus selecciones nacionales para disputar encuentros de clasificación.

El Obras Sanitarias rompió el encuentro en el último cuarto, tras un duelo que estuvo muy igualado en líneas generales y en el que se pudieron contemplar diversas alternativas en el marcador. Los argentinos dieron mucho ritmo al partido en su arranque, hecho que propició que Javi Juárez se viera obligado a pedir un tiempo muerto que sirvió para dotar de una buena reacción al final del primer cuarto (23-19 para Obras).

Los argentinos volvieron a abrir brecha en el marcador en el segundo parcial, pero un estelar Todorovic, que concluyó el choque con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, permitió al UCAM marcharse con el marcador empatado al descanso (43-43). Tras el hemisferio, el buen nivel mostrado por Ovie Soko (16 puntos) y Doyle (17 tantos y 5 rebotes) mantuvo a los de Juárez en el partido (63-61 al final del tercer cuarto). Sin embargo, los últimos minutos del duelo fueron para el Obras, que liderado por Dixon y Barral, terminó por romper el partido para los argentinos (88-78) ante un rival con menos posibilidad de rotar. Hoy, a las 17.00 horas, el UCAM tiene un nuevo duelo ante el Joventut.