José María Salmerón, entrenador del Real Murcia, finalizó el choque ayer ante Las Palmas Atlético satisfecho por el partido realizado por su equipo, pero consciente de que los granas se encuentran inmersos en una carrera de fondo a falta de siete jornadas para que concluya la temporada regular en la Segunda B. «Ahora es cuando se disputan todos los objetivos y nosotros trabajamos para llegar en la situación más favorable para el equipo. Si podemos optar a la primera plaza mejor, pero va a depender de muchas cosas. Tenemos que ser muy fuertes mentalmente para conseguir las victorias que se necesita y después ver lo que hacen el resto de rivales. Tenemos dos partidos seguidos en casa, ante el FC Cartagena y el Extremadura, y a partir de ahí vamos a intentar recortar y estar lo más cerca posible. De nada nos vale ganar una jornada y perder en la siguiente», explicó Salmerón ayer al término del choque.

El técnico almeriense se mostró contento porque su equipo «controló todos los aspectos del juego» ante el filial canario y mantuvo la portería a cero. «Nosotros lo que queremos es ganar, ya sea con la portería a cero o no. No es una situación que busquemos», consideró el entrenador del Real Murcia.

«Ha sido una vergüenza»

Por otro lado, Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, cargó duramente contra la actuación arbitral al entender que perjudicó a su equipo al no pitar un penalti y sí hacerlo en contra en una jugada de Elady en la que llegó el 2-0. «No suelo hablar de los árbitros, pero no se puede permitir este atropello a un equipo al que teóricamente no quieren en la categoría, que hace viajes en los que parece mejor ir a Cuba y que tiene que venir aquí a sufrir altercados así. Iniciamos bien la segunda parte pero luego no te pitan un penalti y te pitan otro en contra, es una vergüenza», dijo.