El ciclismo murciano Alejandro Valverde Belmonte (Movistar Team) conservó el jersey de líder de la Volta a Catalunya tras entrar en el pelotón principal en la penúltima etapa de la carrera, que se ha acortado por la nieve en la primera parte del recorrido. Por ello, solo se disputaron 117 kilómetros de la sexta y penúltima jornada de la prueba catalana, donde ya se impuso hace un año el de Las Lumbreras.

El ganador de la jornada fue Maximiliam Schachmann, del Quick Step, quien se impuso en el sprint final a su compañero de fuga, en la meta de en Torrefarrera. Segundo concluyó Diego Rubio, del BH Burgos.

Valverde, gracias al trabajo del Movistar Team, no tuvo problemas para mantenerse en la primera posición de la clasificación general. En la etapa el ciezano José Joaquín Rojas acabó noveno a 18 segundos del ganador.

Mañana la jornada partirá desde L'Hospitalet de Llobregat y concluirá en el Alto de Montjuïc, donde Valverde volverá a ser uno de los favoritos para ganar la etapa y sellar así su triunfo en la general tras 154,8 kilómetros.

La clasificación general queda encabezada por Valverde, con 16 segundos de ventaja sobre Egan Arley Bernal, colombiano del equipo Sky. A 26 segundos aparece Nairo Quintana, también del Movistar.