El Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris se vio sorprendido ayer en su casa ante el Morabanc Andorra (69-78). Los de Fotis Katsikaris cayeron derrotados ante un rival que suma su quinto triunfo seguido. Los dieciocho puntos de Jaime Fernández permitieron a los visitantes mantener su racha de victorias y consolidarse en el octavo puesto. El Tenerife, por su parte, es noveno. Esta derrota de los isleños llega solo tres días antes de que tengan que viajar a Murcia para disputar en el Palacio de los Deportes la ida de los cuartos de final de la Champions League ante un UCAM que el sábado caía contra el Barcelona en la Liga Endesa.

El Real Madrid, por su parte, consiguió una tranquila victoria, tras la tensión de la Euroliga, ante el San Pablo Burgos (96-81), mientras que el Valencia Basket pagó caro sus errores defensivos ante un Herbalife Gran Canaria excelente en la zona (87-78) y Baskonia ganó (74-98) cómodamente en Zaragoza a Tecnyconta.

En la lucha por las últimas plazas de 'play off', Unicaja se impuso (57-72) en el WiZink Center a Movistar Estudiantes. En esta misma pelea, Montakit Fuenlabra sufrió para vencer (78-81) en un final muy apretado a Monbus Obradoiro.