Síguenos en redes sociales:

Mercedes Merino brilla en el Maratón de Sevilla

La atleta de Molina de Segura acaba sexta y es la mejor clasificada con más edad en la línea de meta

Mercedes Merino brilla en el Maratón de Sevilla

Mercedes Merino García, del Mobel Automenor, brilló en el LXXXI Campeonato de España Absoluto de maratón, que se celebró en Sevilla, donde la canaria afincada en Molina de Segura, profesora y madre de cuatro hijos, logró una meritoria sexta posición. Además, Merino, que logró un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 14 segundos, fue la mejor clasificada con más edad -nació el 25 de junio de 1970, por lo que tiene 47 años-. La valenciana Marta Esteban, del Cárnicas Serrano, fue la campeona de España con 2 horas, 31 minutos y 24 segundos, aunque no pudo mejorar su marca personal por unos problemas musculares que sufrió en el tramo final.

Por su parte, Antonio Manuel Díaz, del CA Puertas Lorca y natural de la localidad sevillana de Gilena, sería el atleta masculino mejor clasificado con licencia de la Federación Murciana, ocupando la trigésimo sexta posición (2:40:05), siendo cuadragésimo David Sánchez Romero, de Fondistas de Alcantarilla (2h.42:02), con su compañero de club Pedro Serna en el cuadragésimo segundo lugar (2:44:31) y el también atleta del club alcantarillero Javier Fernández en el puesto cuarenta y cuatro (2:47:34). En el 46 culminaba Alejandro Cases, del CA Puerto de Torrevieja (3:47:23).

Cerca estuvieron de subir al podio por equipos los Fondistas de Alcantarilla, contabilizando un tiempo total de 8:14:07.

Pulsa para ver más contenido para ti