Mercedes Merino García, del Mobel Automenor, brilló en el LXXXI Campeonato de España Absoluto de maratón, que se celebró en Sevilla, donde la canaria afincada en Molina de Segura, profesora y madre de cuatro hijos, logró una meritoria sexta posición. Además, Merino, que logró un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 14 segundos, fue la mejor clasificada con más edad -nació el 25 de junio de 1970, por lo que tiene 47 años-. La valenciana Marta Esteban, del Cárnicas Serrano, fue la campeona de España con 2 horas, 31 minutos y 24 segundos, aunque no pudo mejorar su marca personal por unos problemas musculares que sufrió en el tramo final.

Por su parte, Antonio Manuel Díaz, del CA Puertas Lorca y natural de la localidad sevillana de Gilena, sería el atleta masculino mejor clasificado con licencia de la Federación Murciana, ocupando la trigésimo sexta posición (2:40:05), siendo cuadragésimo David Sánchez Romero, de Fondistas de Alcantarilla (2h.42:02), con su compañero de club Pedro Serna en el cuadragésimo segundo lugar (2:44:31) y el también atleta del club alcantarillero Javier Fernández en el puesto cuarenta y cuatro (2:47:34). En el 46 culminaba Alejandro Cases, del CA Puerto de Torrevieja (3:47:23).

Cerca estuvieron de subir al podio por equipos los Fondistas de Alcantarilla, contabilizando un tiempo total de 8:14:07.