«Llevo diciendo desde que nos clasificamos para el play off que no hay favoritos llegados a este punto, pero de la misma manera es cierto que si fuera por una cuestión de presión, nosotros estaríamos los primeros porque las necesidades concretas del club han provocado que el ascenso de categoría fuera el objetivo desde que comenzó el campeonato». El entrenador del Real Murcia, Vicente Mir, viene de disputar el curso pasado el play off de ascenso dirigiendo al Hércules llegando hasta la última ronda y sabe que a estas alturas es mejor no vestirse ni de favorito ni de víctima, pero el valenciano asume desde que llegó que dar el salto de categoría es primordial para que el panorama sobre el futuro del club no se torne oscuro.

«La presión que puede tener el Mestalla y la nuestra son diferentes, aunque ambos queramos ganar sin ninguna duda. Los filiales son equipos más egoístas que el resto y los objetivos individuales de estos jugadores son distintos al de nuestros futbolistas. Pero no me canso de repetirlo, la eliminatoria está al cincuenta por ciento, no hay ningún favorito», insistió un Vicente Mir que conoce bien la casa ché después de haber jugado tanto en el primer equipo valencianista, como haber jugado y dirigido al filial ante el que buscará con la camiseta grana conseguir el billete para la última ronda del play off de ascenso a Segunda División.

Aunque el máximo responsable del banquillo murcianista reconoció ayer que no tiene decidido cuál será su once titular, lo que sí tiene claro Mir es lo que quiere que hagan sus jugadores el domingo sobre el césped de Mestalla: «Lo dije en la primera ronda y lo repito ahora porque es igual de importante. Tenemos que marcar en Mestalla y ya si no encajamos sería lo ideal, pero vamos con la idea de salir desde el minuto uno a hacerles daño. Ellos también son un equipo muy ofensivo, pero tengo que decir que tiene las cosas más claras que el Pontevedra sobre lo que suele hacer sobre el campo».

En el plano deportivo, Vicente Mir solo tiene duda la Román Golobart, pero solo hace falta escuchar al valenciano para saber que está encantado con la plantilla que se ha encontrado tras su llegada al club en la jornada 28: «Es una de esas veces en las que no tengo del todo claro el equipo titular para el domingo, ya que todos mis jugadores están peleando en los entrenamientos y dándome motivos como para entrar como titulares. Sabemos que al margen de todo una de nuestras virtudes es que el equipo está muy bien, no quiere decir nada, pero es importante llegar en estas condiciones a esta fase tan decisiva».

Sobre el desplazamiento masivo que tendrá lugar por parte de la afición murcianista, tanto el cuerpo técnico como los jugadores están agradecidos de no verse solos ante un rival «al que su afición también lo está respaldando porque hay que tener en cuenta que el año del primer equipo ha sido malo y el aficionado valencianista está acudiendo más a ver a su filial». «Tenemos que tratar de ganar el partido por todos, pero estamos encantados de que nuestros aficionados se desplacen y será también una presión añadida para nosotros, que lo último que queremos es defraudarlos».

En la eliminatoria ante el Pontevedra, Adrián Cruz y Javi Saura fueron las grandes sorpresas de la primera ronda de los play off, pero es imposible saber si Vicente Mir, conociendo bien al rival, tiene preparado algún as bajo la manga. El defensa Román Golobart lo tiene muy complicado para llegar y si se confirma esta baja todo apunta a que un refuerzo invernal, Borja Gómez, podría ser el compañero de Josema en el centro de una retaguardia que marcha con la tarea de que Simón regrese sin haber encajado ningún tanto.