Nadie quiere en el seno de la plantilla del FC Cartagena empezar a soñar con lo que puede llegar esta temporada, porque el propio entrenador del equipo se encarga de inculcar a sus jugadores que no se puede ver más allá de la siguiente jornada. De esta manera, cuando se le pregunta a Juanlu Hens, máximo goleador del equipo albinegro con siete tantos, si ya empieza a vislumbrar un futuro próximo en la categoría superior, se encarga de poner los pies en el suelo inmediatamente. «La Segunda División está lejísimos. Lo más cerca es el partido del Villanovense de este próximo domingo que es donde tenemos puesta toda nuestra atención».

Advierte el jugador cordobés que un mínimo tropiezo lo único que hace es echar a los que vienen de atrás, encima. «Si no ganamos, nos apretarán los rivales y lo que pretendemos es seguir arriba el mayor tiempo posible».

Dice que el equipo extremeño llega en un buen momento de forma y que durante la semana el entrenador trata de tocar aquellos puntos en los que puede estar más débil el oponente. No obstante, Juanlu añade que lo básico es apuntalar sus conceptos y preocuparse de ellos mismos: «El entrenador nos ha ido diciendo cosas del rival, pero nosotros trabajamos los aspectos que debemos mejorar y a partir de ahí centrarnos en lo nuestro. El Villanovense es quinto en la tabla y viene acechando, por lo que sabemos que es un rival complicado».

La fortaleza del bloque albinegro en casa está fuera de toda dudas. Además, es en el Cartagonova donde se está viendo la mejor versión del conjunto dirigido por Monteagudo. «Lo que intentamos es poner en práctica nuestra filosofía. En casa, el campo nos permite poner en el césped durante más minutos nuestro juego. La pasada jornada, ante el Extremadura está claro que era un partido que teníamos que sacar adelante fuera como fuera y lo conseguimos, lo que nos hace seguir arriba y creyendo en nuestras posibilidades», dice.

Y es que vivir en la cúspide de la categoría debe ser una situación reconfortante para los albinegros, que ya suman dos jornadas como líderes en el grupo cuarto y esta jornada, hagan lo que hagan, se mantendrán así otra semana más. Admite Juanlu Hens que esta situación provoca una dosis extra de moral y que aunque no sirva de mucho estar en primera posición ahora y no al final de la temporada, sí es cierto que el día a día se hace más llevadero. «Estando arriba, a pesar de que todavía queda mucho para que esto concluya, se trabaja mejor. El ambiente es mucho más positivo y es bueno para nosotros estar arriba, seguir con esa mentalidad ganadora para pelear ese puesto».

Por último, el jugador ha conseguido por fin volver a las alineaciones después de un pequeño bajón en su rendimiento y, por consiguiente, en el número de minutos disputados. Dice sentirse en plena forma y con ganas de volver a saltar al campo: «El otro día me encontré muy bien. El equipo está muy metido, todos los integrantes de esta plantilla se merecen jugar, pero trabajamos en una misma dirección para que esa competencia haga bien al equipo. Y es que es de eso de lo que se trata; que cada vez que salga un compañero responda y beneficie al grupo», expone el futbolista.

Arturo, entre algodones

Por otro lado, el delantero Arturo Rodríguez entrenaba ayer al margen de sus compañeros en la sesión de trabajo que el equipo efectuó en las instalaciones deportivas de Hacienda del Álamo, y se está cuidando su recuperación para tratar de que llegue en buenas condiciones físicas al encuentro del domingo frente al Villanovense.

El jugador se tuvo que retirar del partido el pasado domingo frente al Extremadura, aunque su lesión fue un golpe que, después de las pruebas, se observó que no iba a revestir gravedad. Los servicios médicos del club le aconsejaron que estuviera con una preparación mucho menos intensiva que sus compañeros esta semana y el atacante confía en que llegará sin problemas al domingo.