Fútbol

Suspendido en el descuento el Lleida-Yeclano por un botellazo al delegado Popi

La ida del play off por el ascenso a Primera RFEF se interrumpe con ventaja para los de Adrián Hernández

Jugadores del Yeclano Deportivo abandonan el campo bajo la escolta policial.

Jugadores del Yeclano Deportivo abandonan el campo bajo la escolta policial. / Pascual Aguilera

David Castillo

Increíble situación la vivida ayer en encuentro de ida de play off de ascenso a Primera RFEF entre Lleida y Yeclano. El árbitro suspendió el partido en el 92 por un lamentable botellazo al delegado Popi cuando los de Adrián Hernández ganaban 0-1.

El choque fue emocionante y abierto. Las principales dudas yeclanas se centraban en el centro del campo, con la baja pese a viajar del pivote Ayala y las notables molestias de Riquelme. Pero el Yeclano cumplió en la primera parte con lo que Adrián Hernández había planteado en su plan de partido de cara al contexto emocional de un estadio con un gran ambiente para los locales, y de mayores dimensiones que de a lo que está habituado.

Con temple y consistencia en el arranque, el Yeclano logró sacar varias faltas laterales y un par de córners que, si bien no eran peligrosos, daban confianza a los azulgranas. Esa confianza se fue materializando en consistencia e incluso algún nervio que otro en el Lleida con el típico pase impreciso de los que generan run run.

Pero a partir de la media hora, todo se revolucionó. El conjunto catalán provocó dos saques de esquina peligrosos, y en uno de ellos Montero, en el segundo palo, remató levemente alto en el primer aviso serio. El Camp D’Esports se vino arriba, y en la siguiente acción, una absurda pérdida de balón clarísima provocó una ocasión descomunal de Baquero que remató fuera.

Cuando peor estaba el Yeclano, Serpeta armó una contra letal, se fue de dos y solo ante Iñaki Álvarez optó por cruzarla, pero el arquero logró despejarla con la pierna. Instantes después, el Lleida respondía y Becerra lanzaba fuera por poco. Le costó al Yeclano aguantar hasta el descanso, pero en el propio descuento Naranjo remataba un córner que volvía a salvar el guardameta catalán.

La segunda parte siguió muy igualada, con más dominio del Lleida pero con llegadas peligrosas del Yeclano. Montero tuvo en sus botas el gol en el corazón del área rematando un córner, pero la jugada a balón parado que sí iba a abrir la lata iba a ser azulgrana. Falta lateral que puso Pedrosa y en el segundo palo apareció Gabri Clemente para adelantarse en el marcador.

El partido se puso al rojo vivo, el Yeclano temporizó todo lo que pudo y el colegiado añadió diez minutos de descuento. Tras una gran ocasión de Montero que se marchó rozando el palo, se generó el acontecimiento que suspendió el encuentro en el 92. Tras intensas protestas locales y visitantes al colegiado en el entorno del área técnica del Yeclano, una de las varias botellas de agua lanzadas desde la tribuna impactó al delegado azulgrana José Miguel Ortuño ‘Popi’. Mientras los servicios médicos le atendían, la tensión siguió en aumento, e incluso un Mosso de Escuadra llegó a empujar a Adrián Hernández cuando éste le insistía en lo sucedido, y un mechero impactaba en el cuerpo del azulgrana Algisí. Tras minutos de incertidumbre, Ramírez Marco dirigió a los equipos y su equipo arbitral a vestuarios.

Al cierre de esta edición aún no se ha anunciado cuándo se va a reanudar el encuentro.