Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El UCAM Murcia vence con Berni Rodríguez, ex capitán Unicaja, como protagonista

El UCAM Murcia vence con Berni Rodríguez, ex capitán Unicaja, como protagonistaIMQUALITY JAVIER BERNAL

El UCAM CB Murcia venció por 81-74 al Unicaja de Málaga con un gran Berni Rodríguez, durante muchos años capitán del equipo malagueño y que afronta su segunda campaña en el cuadro grana, que contribuyó con 21 puntos a que los de Óscar Quintana cerraran el torneo Sportquarters Series con dos victorias.

El equipo murciano, que ayer, sábado, venció por 80-78 al Estudiantes, fue mejor que el Unicaja casi en todo momento, aunque no se despegó definitivamente en el marcador hasta bien entrado el último cuarto.

Curiosamente, dos ex del Unicaja -el citado Berni y el pívot brasileño Augusto Lima, éste con 13 puntos- guiaron al UCAM a la victoria, frente a un adversario que tuvo en los estadounidense Nik Caner-Medley y Ryan Toolson, y en Carlos Suárez, a sus jugadores más activos en la ofensiva.

El conjunto de Murcia mandó desde el comienzo y llegó con ventaja, primero al final del cuarto inicial (26-18) y luego al descanso (40-34).

Su máxima renta fue de 11 tantos, mediado el segundo cuarto (35-24), pero los de Joan Plaza reaccionaron y, tras el paso por el vestuario, se pusieron con ventaja (58-59), en un buen tercer periodo para sus intereses.

Los diez minutos finales, en los que el técnico cajista rotó su banquillo y utilizó a los chavales de la cantera, pese a estar el triunfo en juego, dictaron sentencia a favor de un UCAM más centrado y con más ganas de vencer ante su público.

De hecho, el choque parecía sentenciado a tres minutos del final (73-63) y así fue.

- Ficha del partido:

81 UCAM Club Baloncesto Murcia (26+14+18+23): San Miguel (8), Berni Rodríguez (21), Wood (13), Ben Romdhane (8) y Orukpe (2) -cinco inicial-, Lima (13), Grimau (4), Servera (4), Antelo (-), Tillie (8) y Toledo (-).

74. Unicaja de Málaga (18+16+25+15): Calloway (7), Todorovic (-), Suárez (11), Sabonis (4) y Vázquez (7) -cinco inicial-, Conde (-), Pozas (3), Hettsheimeir (10), Toolson (11), Caner-Medley (13), Granger (6) y Maodo (2).

Árbitros: Castillo, Planelles y Calatrava. Señalaron falta técnica al entrenador del Murcia, Óscar Quintana.

Incidencias: Partido correspondiente al torneo Sportquarters Series que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti