Braulio se convierte en el cuarto fichaje del conjunto alicantino para esta temporada, tras las incoporaciones de Portillo, Fran Mérida y Leandro Cabrera. El canario tenía un acuerdo con el Herculés y estaba pendiente de la confirmación oficial de la operación por parte del administrador concursal. De esta forma el nuevo jugador blanquiazul podrá incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

El delantero de 26 años se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Durante su trayectoria deportiva ha pasado por diferentes equipos; Mallorca, Salamanca, Getafe, Zaragoza, Recreativo de Huelva y Cartagena. La pasada campaña llegó en el mercado invernal al conjunto albinegro donde disputó 18 partidos y marcó 6 goles.

Su fichaje por el Hércules ha sido bastante polémico, ya que una parte de los aficionados estaban descontentos. El futbolista ha tenido varios juicios relacionados con agresiones sexuales. Jesús García Pitarch, presidente del club, ha defendido al canario pidiendo un comprensión para el futbolistas y un trato adecuado.