Cristian de Moret, la libertad como única regla

Cristian de Moret

Cristian de Moret / L.O.

Si hay un artista capaz de revolucionar los cánones de cualquier género, ese es el onubense Cristian de Moret, cantaor y multi-instrumentista que transita nuevos caminos dentro del flamenco. Nuevo flamenco, híbrido y rabiosamente contemporáneo, experto en hilvanar con maestría sonoridades desconocidas.

Con la libertad como única regla, Cristian de Moret se erigió en voz singular desde su primer álbum, Supernova; el siguiente, Caballo rojo (2023), confirma con creces su inmensa ductilidad. Es de esos artistas tocados por la varita mágica de la genialidad. Esta especie de niño prodigio, después de pasar muchos años en la retaguardia trabajando como multi instrumentista y voz para artistas como Pedro el Granaíno, Carmen Linares, Andrés Marín, Rosario La Tremendita o Jorge Pardo, por fin se lanzó en solitario creando un proyecto en el que fusiona los sonidos del flamenco con el rock y la electrónica.

En su nuevo espectáculo, De Moret sorprende con su cante, creando su propio universo musical a través de un set multi-instrumentista, donde toca la guitarra eléctrica, teclados, percusiones, pedaleras de loops y otros efectos vocales e instrumentales. En Flamenco Eléctrico Loop Live Session la voz flamenca crea un trance íntimo que se eleva mediante la potencia y la diversidad musical, mezclando universos de raíz americanos, electrónicos y contemporáneos. Una nueva muestra de las infinitas cualidades de uno de los creadores más avezados del panorama musical español.

Sábado, 17 de febrero. 22.00 horas. Jazzazza, Algezares (Murcia). 18/10 euros