Música

Mark Laycock dirige a la Sinfónica Regional en Murcia y Cartagena

El norteamericano se pondrá mañana al frente de la ÖSRM en el Villegas y, este sábado, repetirá en El Batel

El director norteamericano Mark Laycock. | L. O.

El director norteamericano Mark Laycock. | L. O. / l.o.

L.O.

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrecerá sendos conciertos los próximos días 1 y 3 de febrero en los auditorios Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, bajo la batuta del prestigioso director norteamericano Mark Laycock. Con él y una plantilla reforzada, la citada formación interpretará un repertorio que comenzará con Peleas y Melisande, escrita por el francés Gabriel Fauré para la representación teatral de la obra de Maeterlinck. «Esta ‘suite’ adquiere la grandeza y singularidad de la música francesa de principios del siglo XX», señalan desde la organización.

A continuación, los músicos pondrán sobre sus atriles el famoso Bolero que Maurice Ravel creó en 1928 con la simplicidad de una melodía con ritmo fijo y constante, a cargo de la caja, y una progresiva orquestación con la suma incesante de instrumentos para llegar al explosivo final. Mientras que será con la quinta sinfonía de Serguei Prokofiev con la que la Sinfónica cerrará el programa. Se trata de una de las piezas más valoradas del compositor ruso, junto a sus conocidos ballets como Romeo y Julieta. «La originalidad de sus melodías, su simplicidad formal y la brillante orquestación hizo que desde su estreno en Moscú en 1945 alcanzara un gran éxito y pronto se interpretó por todo el mundo», apuntan.

El concierto de Murcia tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas en el Villegas. Además, habrá una charla preconcierto con sus protagonistas a las 1.:15 horas y el público podrá hacer uso de ‘la Línea Sinfónica’, el autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia al término del concierto. En cuanto a la actuación de Cartagena, será el sábado a la misma hora, y también habrá charla preconcierto a las 19.15 horas. Las entradas están disponibles en las taquillas y en bacantix.com.