Música

El sonido bluegrass de Ángela Hoodoo llega a la Sala Revolver

La granadina presentará esta noche en Murcia, en formato acústico, su último trabajo, ‘Coyote’

Ángela Hoodoo, en una imagen promocional. | L. O.

Ángela Hoodoo, en una imagen promocional. | L. O. / A.H.S.

La granadina Ángela Hoodoo es una cantante, guitarrista y compositora con una trayectoria camaleónica: ha liderado formaciones como Blue Bloody Blades (blues, rock), A.C.A.B.A.D.A.S (punk, rock) y Rebel Sound Project (Rap/Metal), que la han dotado de una gran experiencia en directo. Sin embargo, desde hace algún tiempo milita en la americana music (country, folk, blues, rockabilly) haciendo gala de una voz desgarrada y personal, destreza con la guitarra y una personalidad arrolladora sobre el escenario que esta noche demostrará sobre las tablas de la Sala Revolver de Murcia.

Aquí presentará Coyote (Folc Records, 2023), su nuevo disco, que consta de diez canciones de su autoría, producidas por Pablo Fugitivo y grabadas y masterizadas en Hollers Analog Studio por Maxi Bandera. Se trata de una colección de temas de música americana de raíz que la sitúa en la escena country y folk, con ecos de Johny Cash, Wanda Jackson, Dolly Parton y Memphis Minnie, a quien Ángela homenajea con su apellido artístico (referido al título de uno de sus álbumes).

Ángela Hoodoo, que se define a sí misma como artista multidisciplinar (es docente en el área de música, performer y autora del poemario Haikus de medianoche), ofrecerá un directo con el característico sonido bluegrass de los instrumentos de cuerda acústica.