Música

Jazzazza: cierra el bar, pervive el club

El emblemático local de la pedanía murciana de Algezares anuncia que, a partir de esta temporada, solo funcionará como sala de conciertos

Imagen de uno de los conciertos de Jazzazza Jazz Club.

Imagen de uno de los conciertos de Jazzazza Jazz Club. / L. O.

Asier Ganuza

Asier Ganuza

Jazzazza Jazz Club, emblemático local de la pedanía murciana de Algezares, ha anunciado esta mañana el cierre de una etapa; una en la que el establecimiento sito en el número 4 de la calle Ramón y Cajal funcionaba como bar y como sala de conciertos. A partir de ahora, y tras casi veinte años así, solo abrirá para acoger espectáculos en directo.

"Son muchas las emociones que afloran y las que envuelven con un velo confuso esta difícil decisión", apuntan sus responsables, los hermanos Jota y Alejandro Baeza. Sin embargo, se trata de una medida "digerida y rumiada desde hace años", aunque eso no quita para que afronten este nuevo comienzo con incertidumbre: "Es uno de los retos más difíciles a los que nos hemos enfrentado desde que abrimos en 2004", apuntan sobre la continuidad de Jazzaza únicamente como club.

Los hermanos Baeza lamentan que "habrá muchas personas" a las que quizá no se vuelvan a encontrar, por lo que se 'despiden' con una mezcla de tristeza, pero también de gratitud por diecinueve años en los que han visto y pasado "de todo": "Hemos visto nacimientos y también sufrido alguna desgracia... Bastantes despedidas, tanto de clientes y amigos como de músicos que han pasado por nuestro escenario", por eso "este viaje en el que nos habéis acompañado está lleno de recuerdos, de personas y personajes que han aparecido y desaparecido, pero que nos han ido llenando".

No obstante, en Jazzazza miran ya hacia el futuro, y lo hacen con "una visión positiva de lo que está por venir". De hecho, aseguran que "muy pronto" informarán sobre los conciertos y actividades que está preparando para el inicio de esta nueva etapa, una etapa que, esperan, sea tan fructífera como la que ahora dejan atrás.