Miguel Ángel Blaya dimite como presidente de la asociación Milana Bonita

Queda abierto el plazo para presentar candidaturas, que se analizarán en asamblea después del verano

Miguel Ángel Blaya.

Miguel Ángel Blaya. / L. O.

L. O.

Miguel Ángel Blaya, fundador de la Asociación Milana Bonita, presentó este lunes su dimisión como presidente del ente que, desde hace veinte años, trabaja por mantener viva la figura de Paco Rabal, tanto como actor como desde el punto de vista personal. De modo que, desde este mismo miércoles y hasta el 31 de julio, queda abierto el plaza para presentar candidaturas a dicho puesto, una vez la renuncia de Blaya se ha hecho efectiva.

Y es que se trata de una decisión tomada meses atrás -en el verano de 2022-, pero que se ha retrasado, principalmente, por dos motivos: «Por celebrar el veinte aniversario de aquel sueño rabaliano que nació el 28 de diciembre de 2002, y por esperar a la inauguración del Centro de Interpretación Francisco Rabal, que ha de ser el motor que siga manteniendo en la memoria colectiva el devenir de aquel niño que nació en la nada, llegó a conseguir su sueño de ser actor y acabó en el olimpo de los mitos», explicó Blaya.

En cuando a los motivos de su adiós, señaló que «veinte años es mucho tiempo» y que, además, el mencionado Centro de Interpretación –propuesto por él mismo en 2012– «puede suplir el objetivo de que el irrepetible actor de la Cuesta de Gos continúe vivo en el recuerdo y permanezca como símbolo icónico de lo más internacional que ha tenido Águilas».

Por último, cabe mencionar que la asamblea extraordinaria que elegirá al nuevo presidente de Milana Bonita se ha fijado para el 9 de septiembre.