Espido Freire hablará en Murcia de escritura y nuevas tecnologías

La autora vasca cierra esta tarde el ciclo de conferencias ‘Palabra de mujer’, de la Fundación Mediterráneo

La escritora bilbaína Espido Freire. | RAÚL SANCHIDRIÁN

La escritora bilbaína Espido Freire. | RAÚL SANCHIDRIÁN / l.o.

La Opinión

La Opinión

La Fundación Mediterráneo de Murcia recibe esta tarde –a las 20 horas– a la escritora vasca Espido Freire, que cerrará el ciclo de conferencias ‘Palabra de mujer’, organizado por los responsables del centro para tratar temas de actualidad desde un punto de vista literario y femenino. La entrada al coloquio es libre, pero limitada al aforo.

Según informó este martes la organización, la autora bilbaína centrará su charla en cómo a lo largo de su extensa trayectoria literaria se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías para seguir comunicándose con los lectores. Lectores que en una amplia mayoría son jóvenes que utilizan nuevos soportes para consumir literatura.

La autora

Espido Freire (Bilbao, 1974) es una de las escritoras y personajes públicos más valoradas del panorama español. Líder de opinión, prescriptora de pensamiento y tendencias, colabora con los principales medios de prensa nacionales y cuenta en su haber con multitud de premios literarios. Sin ir más lejos, su primera novela, Irlanda (1998), que publicó a los 23 años, fue galardonada con el Premio Millepage, mientras que la segunda, Melocotones helados (1999), ganó el Planeta, convirtiéndose en la ganadora más joven de su historia.

A lo largo de su carrera, Espido Freire ha publicado numerosas novelas, cuentos y ensayos que han sido muy bien recibidos por la crítica y el público. Su obra literaria se caracteriza por su estilo lírico y su exploración de temas como la identidad, la soledad, la juventud y la búsqueda de sentido en la vida. Sus escritos suelen abordar cuestiones emocionales y existenciales de manera profunda y sensible.