Libros

Cieza se vuelca un año más con los lectores más pequeños de la Región

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se celebrará del 14 al 23 de abril con un sinfín de actividades para toda la familia

Anne Redheart, una de las invitadas. | L. O.

Anne Redheart, una de las invitadas. | L. O.

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

La próxima semana, del 14 al 23 de abril, se celebrará en Cieza la séptima edición de la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil. El evento fue presentado esta semana por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto con la concejala de Educación y Promoción de la Lectura, María Ramos, y el alcalde de Ojós, José Emilio Palazón, municipio que, junto a Abarán, se suma a esta iniciativa.

Tal y como desvelaron sus responsables, el evento contará con presentaciones, charlas y mesas redondas en las que participarán autores como Anne Redheart, Alicia Rico Forte, Mayte Salmerón, Mavi Pastor, Mariam Vicente, Víctor Morata, Lola Toro, Alba Navalón, Ángel Almela y Sandra Zubillaga, entre otros. Además, habrá cuentacuentos todos los días concertados con colegios y, en horario de tarde, espectáculos de magia, títeres y música, con la colaboración de Mercedes Dato, Marta Ochaondo y Lola Balsalobre, entre otras.

La música también vuelve a tener su espacio estos días con la celebración del tercer concierto literario de la banda del Conservatorio Maestro Gómez Villa, el ‘Concierto Poeta’, en el que Domingo Henares pondrá música y voz a poetas de la Generación del 27, y el concierto de ‘Conecta2’, actuaciones todas ellas que animarán la noche del viernes 21 de abril. Además, hay dos espectáculos para los colegios en el Teatro Capitol: Y entonces Cataplán, de PupaClown, y El desván de los sueños, por La Pandilla de Drilo.

Asímismo, el sábado 22 regresa la ‘Noche de los Libros’, para niños de entre 7 y 12 años, y en lo referente a la tradicional exposición de la feria, este año está dedicada a la novela gráfica en el aula, y contará con visitas guiadas a cargo de Juan José Martínez y Bartolo Martínez.