Cine

Moda murciana sobre la alfombra azul de los Goya

De la Cierva y Nicolás y Laura Bernal firman algunos de los trajes que han desfilado por la 37º edición de los Goya

Ana Álvarez en los Premios Goya

Ana Álvarez en los Premios Goya / Maria Jose S.

L. O.

Eva Libertad y Miriam Garlo, una de las directoras, creadoras y productoras y la protagonista, respectivamente, de la película Sorda, nominada a mejor cortometraje de ficción, fueron de las primeras en llegar a la alfombra azul de los premios vestidas de la firma murciana Laura Bernal para su paso por la 37º edición de los Premios Goya. Eva Libertad optó por un vestido de inspiración antigua de encaje y tul, mientras que Miriam Garlo lució un vestido de corte sirena con lentejuelas en negro y plateado.

Tres actrices pasaron por la alfombra azul del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES vistiendo creaciones de la firma de moda De la Cierva y Nicolás, otroatelier murciano en activo desde 1988 y encabezado por Dolores Nicolás y con un estilo "barroco, elegante y sofisticado".

Ana Álvarez con conjunto de De la Cierva y Nicolás en los Premios Goya

Ana Álvarez con conjunto de De la Cierva y Nicolás en los Premios Goya / Eduardo Parra

Ana Álvarez, actriz y modelo, protagonista de películas como Cha-cha-chá o Suspicious Minds, lució un conjunto de dos piezas de vestido-capa con cinturón al tono y pantalón en tafeta marrón. Por su parte, la actriz madrileña Bárbara Santa-Cruz, que recientemente interpreta a Mercedes Milá en la serie biográfica Bosé, vistió un dos piezas de top palabra de honor y falda en gasa de seda y transparencias en color marrón. La colombiana Natalia Reyes, protagonista de Terminator: Dark Fate y presidenta de la Academia de Cine de Colombia, está en Sevilla acompañando a Andrés Ramírez Pulido, director del filme La Jauría, candidato al Goya a mejor película iberoamericana. Para la ocasión llevó un vestido plisado soleil dorado sin mangas con espalda transparente.

Bárbara Santa-Cruz, de De la Cierva y Nicolás en los Goya

Bárbara Santa-Cruz, de De la Cierva y Nicolás en los Goya / Eduardo Parra

“Es un regalo que personalidades así se pongan nuestros trajes”, aseguró Dolores Nicolás, diseñadora de la marca: “Es la mayor recompensa que puede haber a nuestro trabajo”. No es la primera vez que la murciana ve sus vestidos en un evento de este calibre y que es "un escaparate al mundo", en sus propias palabras. En la entrega de los premios Goya del año pasado vistieron a las actrices Marian Álvarez y Nicolle García, que optó al galardón de mejor actriz revelación por Libertad.