La docencia al día

Pupaclown, ganadora del XXI Premio Jacinto Alcaraz Mellado

El certamen, organizado en el Ben Arabí de Cartagena, les otorga este galardón por su «apoyo psicológico a jóvenes»

Pepa Astillero recoge el galardón durante el certamen. | AYTO. DE CARTAGENA

Pepa Astillero recoge el galardón durante el certamen. | AYTO. DE CARTAGENA / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Asociación Pupaclown se ha proclamado ganadora del XXV Premio Jacinto Alcaraz Mellado, que entregó en Cartagena el pasado miércoles la responsable de Educación, Irene Ruiz.

El certamen, que organiza cada año el instituto Ben Arabí, con la colaboración de la Concejalía de Educación, va dirigido a personas o instituciones que se «hayan distinguido por su trabajo en favor de la solidaridad, la tolerancia y la convivencia». Su fundadora y presidenta, Pepa Astillero, fue la encargada de recoger el reconocimiento. «Esta edición ha sido especial, al tratarse de la edición número 25.

Hemos aprovechado para hacer un repaso a la trayectoria de este premio y lo hemos puesto en valor la maravillosa labor que realiza Pupaclown como apoyo psicológico, terapéutico y de integración social a los niños y jóvenes en las instituciones sanitarias de toda la Región», ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

En el acto realizado en la ciudad portuaria han intervenido, junto a Ruiz, la subdirectora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, María del Mar Sánchez; el director del IES Ben Arabí, Manuel Díaz, y la presidenta del AMPA del centro, Nuria Martínez.

Además, ha contado con varias actuaciones musicales, a cargo de alumnos y alumnas de Bachillerato del instituto, y se ha presentado el cartel de la XXVI edición del premio, que ha sido realizado por la profesora Joaquina López. La entrega de este premio está subvencionado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Educación y Fenie Energía a través de Bara Dynamics.