El Teatro Vico de Jumilla ya tiene lista su programación para los meses de febrero, marzo y abril. Una serie de actividades que, según la edil de Cultura, Pilar Martínez, «busca configurar un programa variado, destinado a todos los gustos y públicos» y que ha arrancado este fin de semana con el monólogo Fabiolo Connection y que tendrá esta tarde, a las 18 horas, su segundo capítulo con una representación de Caperucita Roja.

Una de las actuaciones destacadas es BlaBlaCoche, una comedia de Eduardo Galán que protagonizan Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Víctor Ullate-Roche y Ania Hernández. Se trata de «un divertido y apasionante viaje a Ítaca» que llegará al Vico el 5 de marzo.

Los días 24 y 25 de marzo tienen reservado otro de los platos fuertes de la programación. Se trata de Tango Tirao, de la Compañía Lírica Julián Santos, «un divertido musical ambientado en un café porteño de Buenos Aires, donde las orquestas de tangos y los bailarines se dan cita un día y otro».

El Teatro Vico será el lugar de estreno de la obra Martirio Alba, último montaje teatral del jumillano Quino Tomás Pérez. «Se trata de una continuación de la popular obra de Lorca La Casa de Bernarda Alba a través de Martirio. Una mezcla entre la danza y el teatro, adaptada al mundo contemporáneo a través de esta historia que se puede ver reflejada en la actualidad», explica Pérez. Igualmente, no faltarán los eventos locales, como el Certamen de Cornetas y Tambores (26 de marzo), el acto de nombramiento de Nazareno de Honor 2022 (12 marzo) y el pregón del Tambor y nombramiento del Tamborilero de Honor. Además, la Asociación Arriba el Telón pondrá en escena Amor en blanco y negro.

Completan el programa Las aventuras de Bruno y Estela, de Pupaclown, Malnacido, Chatungla, El síndrome de Beefeater y el musical infantil Bambi, príncipe del bosque.