Murcia se viste de gala esta noche para recibir a la banda madrileña Izal, que regresa por todo lo alto al estadio Enrique Roca de la ciudad. Además, lo hace con doble sesión: una primera actuación que tendrá lugar hoy a partir de las 22.30 horas, y otra mañana a la misma hora para presentar su gira El pequeño gran final del viaje, que supone el final de la Gira Autoterapia, que tuvo que interrumpirse la pasada primavera a causa de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Ambos conciertos forman parte del ciclo ‘Las Noches del Malecón’, aunque en esta ocasión el escenario de Murcia Río ‘se vuelve a trasladar’ hasta el estadio de fútbol del Real Murcia, como ya lo hizo hace unas semanas con el concierto del colombiano Camilo, contando así con uno de los recintos más grandes del país para celebrar conciertos este verano.

La banda, formada por Mikel Izal, Mella, Jordá, Pérez y Pérez, presentará esta noche en la capital del Segura un espectáculo audiovisual «adaptado a los nuevos aforos, medidas de seguridad e higiene con un montaje y un hilo narrativo lleno de nuevas experiencias y apariciones estelares».

Como ya hicieran Miren Ibarguren, Kira Miró y Julián López en la primera entrega de esta historia, nuevos actores dan vida a esta segunda y última parte del viaje de los comandantes Izal, Mella, Jordá, Pérez y Pérez.

La gira se ha reinventado ahora para Murcia, donde el grupo despedirá su álbum Autoterapia de 2018. Sin duda, serán dos noches de música que desde la organización aseguran que «será inolvidable para despedir un disco que no ha dejado de traer alegrías a esta banda totalmente autogestionada e independiente desde sus inicios hasta la actualidad», y que lanzó por sorpresa hace poco más de un mes el tema Meiuqèr, el primer tema de lo que será su próximo trabajo Hogar, que verá la luz después del verano.

Durante ambos conciertos, la banda no se olvidará de tocar éxitos tan aclamados y tan reconocidos ya de la música española como La mujer de verde, Copacabana, Pánico práctico o Pequeña gran revolución, entre otros. Las entradas de su concierto programado para mañana sábado duraron a la venta menos de 24 horas cuando salieron el pasado mes de mayo, por lo que la banda anunció apenas horas después que también se subirían al escenario hoy.

Miguel Campello, en Murcia Río

Al margen de las actuaciones de Izal para esta noche y mañana, ‘Las Noches del Malecón’ continúan hoy también en Murcia Río con el concierto de Miguel Campello, el que fuera cantante de Elbicho, que presentará los temas de su último trabajo discográfico, Cinco, y para el que el público murciano ya ha agotado las entradas que quedaban disponibles para disfrutar de su mezcla de flamenco, rock, rap y música árabe.