Síguenos en redes sociales:

Pintura

Convivencia artística en Caravaca en recuerdo de Rafael Tejeo

La concejalía celebra este sábado la tercera edición de este concurso de pintura al aire libre para todos los niveles

La Concejalía de Cultura de Caravaca celebra el próximo sábado la tercera edición del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo', que reunirá a pintores nóveles, aficionados y profesionales en una jornada de convivencia inspirada en temáticas y paisajes del municipio.

Con este certamen, el Consistorio caravaqueño recuerda y rinde homenaje al insigne artista caravaqueño, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX. El estilo y la técnica son libres y la temática debe guardar relación con paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca.

La Concejalía de Cultura ha incrementado en esta edición el número de premios. En la categoría infantil-juvenil, de 6 a 15 años, habrá un primer premio de 200 euros y un accésit de 100, canjeables por material escolar. En la categoría adulta, a partir de 16 años, se otorgará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un accésit del jurado de 250. Las inscripciones se están formalizando en el Informajoven y en la Biblioteca Municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti