Sol Ferrándiz rinde homenaje al bordado lorquino en la pasarela Ego
La diseñadora muestra una colección inspirada en la cerámica y el esparto dentro de la sección de jóvenes creadores de la Madrid Fashion Week
En Samsung Ego se dieron este martes cita los diseñadores emergentes, un vivero de talento que, sin apenas recursos, mostraron ayer en la pasarela madrileña originales, potentes y atractivas creaciones que refrescan y enriquecen la 64 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en la que participó la diseñadora lorquina Sol Ferrándiz. Querer es poder. Idea que está presente en la mayoría de las colección de estos creadores que llegan al SamsungEGO.
Ilusionada y con gran inquietud, Sol Ferrándiz, a los mandos de la firma Ferrándiz, mostró una colección intimista, «inspirada en mi padre y mi abuelo», contó la murciana. La cerámica, los bordados y el esparto, materiales típicos de su Lorca natal, fueron los pilares de su propuesta, en la que brillaron las piezas de lana tejida a mano que parecen fieltro. La colección, titulada Lines, se compone de líneas rectas, formas geométricas y cortes amplios. Ferrándiz combina a la perfección la robustez del esparto y el falso fieltro con la elegancia de la organza a la que aplica el bordado lorquino.
Nacida en Lorca en 1994, Sol Ferrándiz se trasladó a Madrid con 17 años y comenzó Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design. Durante estos cuatro años ha desarrollado una identidad personal y crea Ferrándiz, una marca conceptual basada en la artesanía.
También mostraron sus colecciones en el Ego Abrahamsson, Mario Coello, Euphemio Fernández y Xevi Fernández, al igual que Franx de Cristal y Xavi García -el dúo 44 Studio-, Víctor Nouman y Eugenio Fernández -Nouman-, Elena Rial, Habey (Javier Zunzunegui y David Salvador), la firma Albec Bunsen (Albert Gracia) y la ucraniana Anna K.