Extremoduro, una de las bandas más influyentes del rock nacional, hará temblar mañana viernes el municipio de Torre Pacheco, donde ofrecerá uno de sus conciertos dentro del esperado y exitoso retorno a los escenarios. El tour, que hasta la fecha ha agotado entradas en prácticamente todas las ciudades visitadas, incluye medio centenar de conciertos por toda España. Esta gira viene acompañada además por un nuevo trabajo del grupo, 'La ley innata', un disco que la banda ha preparado en los últimos meses y del que el público de la Región podrá disfrutar en directo.

En un principio estaba previsto que el concierto se celebrase en el municipio de San Javier, aunque finalmente se decidió realizarlo a 17 kilómetros, en el parking del Recinto Ferial Ifepa, según adelantó el grupo recientemente en su página web, donde también se confirma una nueva fecha, el 2 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Mutxamel (Alicante).

Extremoduro ha decidido regresar, después de cuatro años de ausencia, a los escenarios españoles con su 'Gira 2008'. Roberto Iniesta, 'Robe', y los suyos interpretarán sus temas de siempre en un tour que acabará el próximo mes de noviembre. La banda, además, está de celebración por su próximo disco, formado por "cuatro grandes partes compuestas con mucha libertad creativa".

Retraso del nuevo disco

"Nos hubiese gustado tener el disco antes de empezar el tour para llevarlo a los conciertos pero, por ahora, no se ha podido y, la verdad, mejor así, porque preferimos que salga un trabajo de calidad", apuntó Iniesta en nombre del grupo durante la presentación de la gira a principios de junio. Lo que no faltará en la gira serán sus ya coreados temas como 'So payaso', 'Deltoya', 'Ama ama y ensancha el alma' o 'Jesucristo García'.

El nuevo disco será "muy variado, tendrá muchos registros y sólo se parecerá a 'Pedrá' en la duración de las canciones, diferentes al formato de tres, cuatro minutos convencional", señaló el líder. "Hemos dado a cada trozo lo que nos iba pidiendo", añadió Robe, quien reivindicó la originalidad en los grupos y criticó que haya que hacer "peliculitas en las que haces 'playback' y aparecer en la tele para promocionarse". "Eso sólo lo he hecho para sobrevivir, pero ahora podemos permitirnos seguir nuestro estilo".

La Gripe, Poncho K y Memoria de Pez son los teloneros de Extremoduro durante la gira. En Torre Pacheco actuará La Gripe.