Política

Pedro Sánchez sorprende y vendrá este viernes a la Región en pleno debate por El Gorguel

El presidente del Gobierno acompañará a Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, en Los Alcázares, donde ofrecerán un mitin a partir de las 18.30 horas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE en las europeas, Teresa Ribera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE en las europeas, Teresa Ribera. / Jordi Cotrina

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido dar el paso y visitar la Región de Murcia en pleno debate por la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de carpetazo al proyecto del Puerto de El Gorguel. No vendrá solo el jefe del Ejecutivo a la Comunidad: estará acompañando en Los Alcázares a Teresa Ribera, cabeza de lista del Partido Socialista para las elecciones europeas del 9 de junio. Ambos ofrecerán un mitin este próximo viernes a partir de las 18.30 horas en la Plaza del Espejo del municipio alcazareño.

Además, también estarán en el acto el secretario general del PSOE en la Región, José Vélez, así como el candidato al parlamento europeo por Murcia, Marcos Ros.

La vicepresidenta tercera del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ministra para la Transición Ecológica tendrá la oportunidad de defenderse de los ataques que ha recibido por parte del Gobierno regional, Partido Popular y Vox desde que se conociera una polémica decisión que parece que solo ha contentado a los ecologistas.

De hecho, buena parte del mitin de Feijóo en Murciacelebrado el pasado viernes se centró en críticas a la ministra, que llamó "lugarteniente" de Sánchez e indicó que ambos forman el "tándem más dañino para la agricultura, la industria, el transporte marítimo y el agua, además de ser un desastre económico" para la Región de Murcia, "ejemplo de comunidad discriminada por el Gobierno socialista".

Precisamente, este mismo lunes, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, se preguntaba si Ribera "se atreverá a visitar la Región de Murcia estos días y defender sus recortes al Trasvase Tajo-Segura, su inacción con el Mar Menor, la paralización de la regeneración de la Bahía de Portmán y el bloqueo al proyecto de El Gorguel". El diputado ya tiene respuesta: Ribera sí se atreve.

De lo que no se librará Ribera es de ser reprobada por la Asamblea Regional, ya que el PP ha registrado una moción con este fin en el hemiciclo que saldrá adelante con la mayoría parlamentaria que consiguen con su alianza con Vox.