Nueva cumbre entre Ribera y Miras por el Mar Menor tres meses después

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica visita este jueves la Región de Murcia

Fernando López Miras y Teresa Ribera en la presentación del acuerdo por el Mar Menor

Fernando López Miras y Teresa Ribera en la presentación del acuerdo por el Mar Menor / Juan Carlos Caval

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Nueva cumbre por el Mar Menor. La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitará este jueves la Región de Murcia para informar sobre los avances del Marco de Actuaciones Prioritarias del Mar Menor (Mapmm) y volverá a reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en San Esteban, sede del ejecutivo murciano.

Además, la ministra visitará la desaladora de San Pedro del Pinatar y posteriormente mantendrá un encuentro con agentes sociales, económicos, ambientales y agrarios para informarles sobre los avances en el Mapmm y con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla como anfitriona. También tendrá lugar la visita a la finca de Ailimpo, en la que se realiza un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio.

Por último, está prevista una reunión en San Esteban con el presidente murciano, Fernando López Miras, tras la que habrá una rueda de prensa conjunta. Todo ello en el marco de las visitas que Ribera realiza a la Región por la recuperación del Mar Menor y tres meses después de la firma del acuerdo entre las dos administraciones para el trabajo conjunto en la recuperación de la laguna salada.

Además, esta visita se encuadra tras la primera sesión de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor que comenzó a funcionar la semana pasada y tras los debates sobre el futuro de la laguna salada en la Asamblea regional de Murcia de este miércoles sobre la moratoria y la modificación de la ley de protección.