Sanidad

Ribera Hospital de Molina se une a la campaña para promover la conservación del agua y la energía

Ribera Hospital de Molina se une  a la campaña para promover la conservación del agua y la energía

Ribera Hospital de Molina se une a la campaña para promover la conservación del agua y la energía

La Opinión

La Opinión

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, se adhiere a las iniciativas ‘Cada gota cuenta’ y ‘Apaga y vámonos’, en un esfuerzo por fomentar la conservación de recursos y la sostenibilidad ambiental. Estas campañas, que buscan concienciar sobre el uso responsable del agua y la energía, son parte de los esfuerzos continuos del grupo Ribera para promover prácticas sostenibles.

La campaña ‘Cada Gota Cuenta’ tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia del agua y promover su uso eficiente y responsable. El agua es un recurso preciado y limitado, y en Ribera Hospital de Molina nos comprometemos a reducir nuestro consumo, implementando prácticas que nos ayuden a conservarla y a utilizarla de manera más inteligente.

Por otro lado, ‘Apaga y Vámonos’ nos invita a reflexionar sobre nuestro consumo energético y la importancia de apagar los dispositivos electrónicos y las luces cuando no están en uso. Al unirnos a esta iniciativa, el centro molinense busca reducir su huella de carbono y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático.

Para ello, en los baños públicos de todo el hospital se han instalado recordatorios para concienciar tanto a pacientes como a profesionales.

«Nuestra participación en estas campañas refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Reconocemos la importancia de conservar los recursos naturales para las generaciones futuras y estamos comprometidos a liderar con el ejemplo en nuestra comunidad», comenta Lydia de Sampedro, responsable de medio ambiente.

A través de la implementación de prácticas de eficiencia energética y gestión responsable del agua, Ribera Hospital de Molina busca no solo reducir costos operativos, sino también crear un impacto positivo en su entorno.

«Aprovechamos para invitar a todos los miembros de la comunidad a unirse a estas campañas y a adoptar hábitos que promuevan la conservación de recursos naturales. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible para todos», añade De Sampedro.