Educación

Alianza entre la UMU y UNED para un título de nuevas tecnologías

Ambas instituciones unirán fuerzas para impulsar una novedosa formación para universitarios

Reunión de la UNED este viernes en Cartagena

Reunión de la UNED este viernes en Cartagena / UNED

Adrián González

Adrián González

Alianza universitaria para una mejor formación en mercados laborales emergentes. La Universidad de Murcia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sumarán fuerzas en un acuerdo de colaboración para impulsar una titulación sobre nuevas tecnologías y seguridad. 

Así lo adelantó este viernes el rector de la UNED, Ricardo Mairal, tras la reunión de Campus de directores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el equipo rector que se celebró en Cartagena

«En los próximos meses nos gustaría dar este anuncio con más detalles. Son proyectos importantes en colaboración y que vienen a responder a una necesidad de esos mercados laborales emergentes. Va a ser muy importante y muy bien recibida», explicó el rector. 

«Hay gran necesidad de capacitación respecto al impacto que tienen las tecnologías más disruptivas tanto en fase como motor de la innovación, pero también como en materia de seguridad», dijo Mairal respecto a la futura titulación en la que colaborarán UMU y UNED, dependientes de ser gestionadas por dos administraciones distintas, ambas tienen la intención de colaborar mediante planes conjuntos.

Durante el transcurso de la reunión, a la que asistió el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, se pusieron sobre la mesa los futuros proyectos que se van a implementar para el próximo curso, así como hacer un análisis sobre los futuros desafíos formativos que demanda la sociedad. 

Mairal alabó el centro de Cartagena, un «centro muy importante» dentro de la red de centro que conforman la UNED, donde han pasado unos cuatro mil estudiantes durante casi cincuenta años. «La UNED es la tercera universidad pública de la Región de Murcia», dijo, añadiendo que ahora mismo cuenta con casi 30 grados, 22 microtítulos, 90 másteres y 20 programas de doctorado en la escuela Internacional de doctorado. Todo ello, además, «sin perder de vista los más de 500 programas de la formación permanente».