Suceso

Un incendio en una vivienda contigua al Conservatorio de Música de Cieza provoca la evacuación del alumnado

Solo hay que lamentar los daños materiales de la vivienda y una mujer tuvo que ser atendida debido a una intoxicación por inhalación de humo, pero no reviste gravedad

Los alumnos del Conservatorio de Música han sido evacuados.

Los alumnos del Conservatorio de Música han sido evacuados. / Carmen Gómez Guardiola

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

Un incendio en una vivienda aledaña al Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa, en CIeza, ha causado alarma en la localidad, ya que, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales, el centro educativo ha tenido que ser evacuado como medida de prevención y seguridad. Por el momento se desconocen las causas que lo han originado, aunque fuentes oficiales señalan a esta redacción que es muy posible que se haya debido a un accidente doméstico.

En el momento en el que produjeron las llamas, decenas de alumnos y de alumnas estaban en el interior del conservatorio recibiendo sus clases. Inmediatamente, se personaron en el lugar de los hechos los bomberos CEIS de Cieza, la Guardia Civil y la Policía Local y, diligentemente, se acordonó la zona y se procedió, de forma ordenada, a la evacuación.

Afortunadamente, solo se han producido daños materiales en la vivienda afectada y una mujer, que se encontraba en el interior de la misma, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una intoxicación por inhalación de humo, pero de carácter leve y, por tanto, no reviste gravedad.