Policía

UGT denunciará por prevaricación al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Considera que existe un posible delito de usurpación de funciones de la Policía Local por vigilantes privados

Cuartel de la Policía Local

Cuartel de la Policía Local / Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

L.O.

El sindicato UGT anunció que interpondrá una denuncia contra el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas por la comisión de un posible delito de usurpación de funciones del cuerpo policial, prevaricación administrativa y contra la Seguridad Vial. 

Recuerdan que durante la procesión del pasado domingo «concejales del municipio y vigilantes de seguridad contratados hicieron funciones de regulación y control del tráfico, algo que es una función exclusiva de los cuerpos policiales».

Continúa el comunicado asegurando que «el primer edil, Pedro José Noguera, ha delegado de toda responsabilidad al mirar hacia otro lado ante las tropelías de su concejal de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz», por lo que este sindicato llevará a los juzgados una presunta prevaricación administrativa.

Añaden que es «del todo inadmisible que se ponga en duda la veracidad de las bajas laborales, firmadas por facultativos, sobre los que también se siembran dudas, y motivadas por la presión y la ansiedad sin precedentes que las y los agentes están soportando por las innumerables desavenencias con el concejal Ruiz, y la falta de empatía del alcalde, en poner soluciones como máximo responsable y por el mal ambiente laboral que este concejal, y el mismo, están llevando a la plantilla. Heridas abiertas en el colectivo que, con seguridad, tardarán mucho en sanar».

UGT también informó que, durante la procesión de Martes Santo, el caos «volvió a reinar en el municipio con la ausencia total de Policía Local» y que la empresa de vigilancia de seguridad contratada «no se personó y alegó que no podía trabajar sin la presencia de agentes municipales». El resultado fue cruces y calles cortadas por vallas, sin ningún tipo de iluminación y el «evidente caos circulatorio, ya que los coches se saltaban las vallas», por lo que UGT considera que podría haberse producido un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, UGT aseguró que ha tenido conocimiento de que el concejal Ruiz podría estar de baja, por lo que, de ser así, cuestiona si está capacitado para seguir ejerciendo estos días como edil y mucho menos ejercer otras funciones que no le corresponderían.