Economía

El PIB regional crecerá un 2,6% en 2025, según las previsiones del BBVA

Se trata del segundo ascenso más elevado por comunidades

El consejero Marín señala que las previsiones "vuelven a poner de manifiesto el buen momento de la economía regional"

BBVA Research ha revisado al alza el PIB de la Región de Murcia en 2024.

BBVA Research ha revisado al alza el PIB de la Región de Murcia en 2024. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia crecerá un 2,6% en 2025, aumento superior al estimado para la media nacional (2%) y el segundo más elevado por comunidades, solo inferior al de Navarra (2,7%), según las previsiones de BBVA Research.

Cabe recordar que este crecimiento del 2,6% en 2025 es una décima superior con respecto a la previsión facilitada el pasado mes de febrero por este servicio de estudios económicos e incluida en el informe 'Situación Región de Murcia 2024'.

Por otro lado, BBVA Research ha revisado al alza el PIB de la Región de Murcia en 2024, con un crecimiento previsto del 2,1%, el mismo aumento que la media nacional y el sexto mayor incremento por comunidades autónomas junto con Cataluña, Galicia y Valencia, solo inferior a los de Canarias (2,6%), Baleares (2,5%), Madrid (2,5%) y Aragón (2,2%).

Un "buen momento de la economía regional"

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha valorado que las previsiones publicadas este miércoles por el BBVA Research sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia "vuelven a poner de manifiesto el buen momento de la economía regional".

Estas cifras "ratifican las buenas medidas que el Gobierno del presidente Fernando López Miras desarrolla para favorecer el crecimiento económico de la Región de Murcia", tal y como ha señalado Marín.

A su juicio, "la moderación fiscal y la simplificación administrativa son el camino para favorecer ese crecimiento y la creación de empleo en esta región".