Ucomur analiza el sector de la economía de los cuidados y sus oportunidades

La entidad organiza una amplia jornada en torno al emprendimiento en este sector emergente

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, celebró el 14 de marzo una completa jornada en torno a las oportunidades de emprendimiento y empleo en el sector de la economía de los cuidados. Un evento que contó con un amplio panel de expertos y conferencias de altísimo nivel, y que tuvo lugar en los salones del Sercotel Amistad, en Murcia. Cerca de doscientas personas asistieron a esta jornada que tuvo que colgar el cartel de ‘Aforo completo’ ante el interés suscitado.

Los panelistas y expertos invitados analizaron la economía de los cuidados como sector emergente y abordaron la situación del sector en la actualidad en la Región de Murcia.

Entre otros nombres, la jornada contó con la intervención de Maribel Martínez Martín, socia fundadora y directora de Abay Analistas, con la ponencia ‘El reto del cambio de modelo de cuidados. Oportunidades de empleo y emprendimiento’. También intervino José Miguel Marín Martínez, presidente de la Asociación de Dependencia de la Región de Murcia, Adermur, con la ponencia ‘Situación actual de las residencias en la Región de Murcia’. Laura Peracaula, codirectora general de la cooperativa del tercer sector Suara, con sede en Barcelona, ofreció una conferencia en torno a las ‘Estrategias de profesionalización en el sector de la atención a las personas’.

Tras las principales ponencias, se dio paso a una mesa redonda que arrancó con la presencia de Félix Martín Galicia, secretario general de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, Hispacoop, cuyo tema central fue el ‘Envejecimiento activo. Situación del ‘cohousing’ en España. Retos y oportunidades’.