Transporte

El billete del AVE a Burgos que arrancará el 8 de abril parte de los 32,50 euros

El Avlo de Murcia a Valladolid sale a la venta por un precio de hasta 25 euros

Tren AVE en la estación del Carmen de Murcia.

Tren AVE en la estación del Carmen de Murcia. / Juan Carlos Caval

María José Gil

María José Gil

Renfe ha puesto a la venta este martes los billetes de los trenes que conectarán Murcia con Burgos y Valladolid a partir del próximo 8 de abril. Los precios en el AVE que prolongará su recorrido a la capital burgalesa parten de los 32.50 euros, mientras que los asientos en el Avlo, el tren low cost de Renfe que prolongará su itinerario hasta Valladolid, están a la venta por un precio de hasta 25 euros, según informan fuentes de la compañía.

Renfe asegura que desde este martes están a la venta los billetes de los trenes que circularán hasta el mes de diciembre.

El viaje a Burgos se realizará en el primer AVE que sale de Murcia a las 6.30 horas y que prolongará su recorrido hasta la capital castellanoleonesa con paradas en Segovia y Valladolid.

El trayecto hasta Burgos durará 4 horas y 33 minutos. El AVE llegará su destino a las 11.03 horas.

El tren de Burgos a Murcia saldrá a las 17.18 horas y llegará a la estación del Carmen de la capital a las 22.09. El viaje durará cuatro horas y 51 minutos.

Por otra parte, el Avlo de Murcia a Valladolid saldrá de la estación del Carmen a las 10.32 horas y tiene prevista su llegada a las 15.18, con un trayecto de 4 horas y 46 minutos.

Estas nuevas conexiones con Burgos y Valladolid no supondrán una ampliación del número de trenes que circulan actualmente entre Murcia y Madrid, sino la prolongación de un AVE y del Avlo hasta las dos capitales de Castilla y León. Ambos trenes permitirán viajar a Segovia.

Murcia tiene ahora cuatro trenes AVE a Madrid en cada sentido y un Avlo, que inició su recorrido el pasado mes de diciembre.