Hostelería

ENCUESTA | ¿Estás a favor de que los restaurantes cierren antes en la Región?

Participa en la encuesta y danos tu opinión sobre la propuesta del Ministerio de Trabajo

Imagen de archivo de un restaurante junto a la Catedral de Murcia.

Imagen de archivo de un restaurante junto a la Catedral de Murcia.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cargó el pasado lunes contra las dinámicas laborales que tiene la restauración en España y afirmó que "es una locura pretender seguir ampliando los horarios hasta no sé qué hora". "No es razonable un país que tiene sus restaurantes abiertos a la una de la mañana", indicó la ministra.

Asimismo, Díaz aclaró que "estamos muy a favor del ocio", y prueba de ello, ha defendido que "queremos reducir la jornada laboral". No obstante, para el presidente de la Asociación de Restaurantes de la patronal HoyTú, Juan José Nicolás, estas declaraciones no han caído en gracia: la patronal de los restaurantes murcianos ve inviable adelantar la hora de cierre de los locales de la Región.

Nicolás argumenta que "no todo el mundo puede salir a cenar a las ocho de la tarde" y da por hecho que "tendrá que pasar una generación" para que el horario de la cena se aproxime al de los demás países europeos.

Recuerda, además, que en Murcia los restaurantes "pueden estar abiertos hasta las 2.00 horas de la mañana legalmente" entre semana y "hasta las 2.30 los fines de semana". Por esta misma razón, queremos conocer tu opinión: