Política

Una decena de partidos se unen en el Movimiento Regional Municipalista

Lo conforman la Agrupación Independiente San Pedro del Pinatar, CIFA, MC Cartagena, Partido Independiente de Torre Pacheco, la Plataforma por la Biprovincialidad del Sureste Español, Pleamar C.I., UXA, Unión Independiente de Mazarrón y X Cehegín

Cartel de la Plataforma por la Biprovincialidad del Sureste Español (2es+) en el exterior de la Asamblea, en febrero de 2023.

Cartel de la Plataforma por la Biprovincialidad del Sureste Español (2es+) en el exterior de la Asamblea, en febrero de 2023. / @2esMas

Ana Lucas

Ana Lucas

La unión hace la fuerza. Una decena de partidos políticos de corte regionalista se han aliado en el Movimiento Regional Municipalista, tras detectar que cuentan con "objetivos compartidos que buscan impulsar significativas mejoras en la vida de los habitantes de nuestra Región", informan desde la organización colectiva. En concreto, las formaciones que se dan la mano son la Agrupación Independiente San Pedro del Pinatar (AISP), Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (CIFA), MC Cartagena, Partido Independiente de Torre Pacheco (PITP), la Plataforma por la Biprovincialidad del Sureste Español (2es+), Pleamar C.I., Unidad x Alguazas (UXA), Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) y X Cehegín.

En cuanto a sus demandas, adelantaron que exigen una "redistribución del presupuesto", a fin de "optimizar la asignación de recursos financieros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para atender de manera eficiente las necesidades de la población". Asimismo, hablan de una "reorganización administrativa" para "implementar una estructura administrativa más eficaz que permita una gestión más ágil y responsable".

"Estrechar los lazos"

El Movimiento Regional Municipalista quiere una "reconexión de la clase política con la sociedad civil", con la finalidad de "estrechar los lazos entre los representantes políticos y los ciudadanos, promoviendo una participación activa y constructiva en la toma de decisiones".

Del mismo modo, ven urgente una "eficiencia en la gestión del gasto público", del tal modo que se pueda "asegurar una Administración de los recursos económicos que maximice el beneficio para la sociedad, eliminando el despilfarro".

Como bandera, llevan la "defensa del municipalismo", con el objetivo de "fortalecer el papel de los municipios en el desarrollo regional, garantizando su participación activa en la planificación y ejecución de políticas públicas".

Presentación en Murcia

El Real Casino de Murcia será escenario el próximo martes, día 20 de febrero, a las once de la mañana, de la presentación del Movimiento Regional Municipalista, en un evento que "contará con la presencia de los representantes legales de cada una de las formaciones promotoras del acuerdo".

"Además, se presentará al portavoz del grupo, que dará detalles adicionales sobre este ambicioso proyecto", adelantaron los organizadores.