Protesta

Los agricultores aseguran que se quedarán en Murcia "los días que hagan falta"

Encarna Guillén, que va desde Mula hacia la capital en una caravana de unos 40 tractores, ha señalado que el objetivo es llegar a la Delegación del Gobierno y reunirse con la delegada

Tractores a su paso por Caravaca.

Tractores a su paso por Caravaca. / Enrique Soler

EFE

Encarna Guillén, una de las participantes en la protesta de agricultores convocada por la organización 6F que este martes colapsa las entradas a la ciudad de Murcia, ha asegurado que los tractores estarán en Murcia "los días que hagan falta" hasta conseguir sus reivindicaciones.

Guillén, que va desde Mula hacia Murcia en una caravana de unos 40 tractores, ha señalado que la protesta la conforman más de 500 tractores y camiones venidos de distintos puntos de la Región, y que el objetivo es llegar a la Delegación del Gobierno y reunirse con la delegada, Mariola Guevara.

"La agricultura no puede subsistir con los precios que han alcanzado el gasóleo y los suministros, a lo que se une la inexistencia de márgenes de beneficio para los trabajadores del campo", ha denunciado Guillén.

Calles cortadas

Decenas de tractores y camiones se han echado esta madrugada a la carretera, colapsando la autovía A-30 y el nudo viario del campus universitario de Murcia, con el objetivo de llegar a la capital para protestar por la difícil situación que atraviesa el campo.

Los tractores y camiones han bloqueado la autovía RM-15 (Caravaca-Murcia) y la A-30, en el Puerto de la Cadena, donde alrededor de 400 vehículos han cortado totalmente el vial en dirección a Murcia.

También se encuentra colapsada la carretera CT-34, entre lo kilómetros 6,200-7,000, en ambos sentidos, con un centenar de tractores, en las inmediaciones del Valle de Escombreras.

Los manifestantes, convocados a través de internet, no tienen autorización de la Delegación del Gobierno en Murcia para llevar a cabo esta protesta, organizada al margen de las organizaciones agrarias.

Dada la evolución de los acontecimientos, la Delegación del Gobierno en Murcia ha hecho un llamamiento a los manifestantes para que actúen con responsabilidad, y habiliten vías de emergencia y evacuación que faciliten, en caso de necesidad, el paso de vehículos sanitarios, policiales y de bomberos.