Medio Ambiente

Podemos reclama a Miras y Ribera la creación del Consejo del Mar Menor

Tras la creación del Comité Interadministrativo, la diputada de la Asamblea María Marín exige crear este órgano de participación, previsto en la ley del Mar Menor, "en el que deberían estar representadas las asociaciones vecinales y los colectivos ambientales que llevan años luchando por la laguna”

Podemos pide que se cree el Consejo del Mar Menor, tal y como establece la ley.

Podemos pide que se cree el Consejo del Mar Menor, tal y como establece la ley. / Podemos

La Opinión

La Opinión

La diputada regional de Podemos María Marín ha denunciado esta mañana que “López Miras, Teresa Ribera y los alcaldes del Mar Menor Menor han tardado nada más y nada menos que tres años y medio en poner en marcha la Comisión interadministrativa para coordinarse”. Debido a esta demora, la portavoz morada considera que “no es un día para echar las campanas al vuelo, sino para preguntarles qué han estado haciendo todo este tiempo”.

Además, Marín reclamaba “que se cree ya otro órgano recogido en la ley como es el Consejo del Mar Menor”, un organismo de participación en el que “deberían estar representadas las asociaciones de vecinos y los colectivos ambientales que llevan años luchando por la laguna”. El proyecto de decreto para crear el Consejo del Mar Menor lleva paralizado desde julio de 2021, cuando fue sometido a información pública. Su creación ha sido reclamada por organizaciones como ANSE o Ecologistas en Acción, que han criticado en reiteradas ocasiones que el actual Comité de Participación Social está formado exclusivamente por personas cercanas a la administración regional.

“Nuestra impresión es que no tienen ninguna intención de crear este Consejo porque tendrían muchas explicaciones que dar”, afirmaba Marín, que ponía como ejemplo “esas ayudas millonarias que Ribera ha dado a las multinacionales del agronegocio que han contaminado el Mar Menor o el fracaso de los biorreactores de López Miras.