Política

El PP recibe a Óscar Puente llamando "migajas" el nuevo tramo de la A33

Bernabé pide al ministro que diga si el Arco Norte de Murcia y el Tercer Carril de la A7 se licitarán en 2024

Los senadores del PP José Ramón Díez de Revenga (i), Francisco Bernabé (c) y Antonio Luengo.

Los senadores del PP José Ramón Díez de Revenga (i), Francisco Bernabé (c) y Antonio Luengo. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Este jueves se inaugura en la Región el tramo Yecla-Caudete de la autovía A-33, ocasión por la que el ministro Óscar Puente visitará la Comunidad por primera vez desde que asumió el cargo. Sin embargo, el PP recibe al dirigente socialista llamando «migajas» la extensión de la infraestructura. El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Francisco Bernabé, acompañado por los senadores Antonio Luengo y José Ramón Díez de Revenga, afirmó en una rueda de prensa que su formación no puede dejar de «denunciar el abandono que padecemos en materia de carreteras de alta capacidad por las decisiones del Gobierno de España».

Aseguró que «la autovía Yecla-Caudete son migajas para lo que el PSOE le debe a la Región de Murcia» y señaló que esta obra fue iniciada por un Gobierno del Partido Popular. «Lo ideal sería poder ver alguna vez una obra inaugurada por el PSOE que ellos mismos iniciaran».

Asimismo, pidió al ministro Puente que diga si los proyectos del Arco Norte de Murcia y del Tercer Carril de la A7 se licitarán por el Gobierno de España en 2024, de lo contrario solicitarán su comparecencia ante las Cortes Generales. 

Reacción del PSOE

La senadora socialista Inma Sánchez.

La senadora socialista Inma Sánchez. / L.O.

Sin embargo, la senadora del PSOE por la Región Inma Sánchez aseguró que «todas las obras para modernizar y desarrollar infraestructuras en la Región están financiadas por el Gobierno de España, mientras que el Ejecutivo de López Miras no ha construido ni un solo kilómetro de autovía en 12 años».

Al respecto, explicó que, de enero a septiembre de 2023, se han licitado 754,76 millones en obra pública en la Región.