Iglesia

El papa Francisco recibe a una representación de la UCAM en una audiencia privada

El Santo Padre ha animado a la delegación encabezada por la presidenta, María Dolores García, "a trabajar teniendo presente el espíritu que José Luis Mendoza imprimía"

El papa Francisco con la presidenta de la UCAM, María Dolores.

El papa Francisco con la presidenta de la UCAM, María Dolores. / UCAM

E.P.

El Consejo de Gobierno de la UCAM y la familia Mendoza, encabezada por la presidenta de la Universidad, María Dolores García, han sido recibidos este jueves por el papa Francisco en una audiencia privada, según han informado fuentes universitarias en un comunicado.

El papa ha recordado a José Luis Mendoza, fundador de la institución, y ha señalado que "quiso dejar como legado una universidad misionera, evangelizadora y profundamente existencial nacida del corazón de la Iglesia e impulsada por la fuerza del Amor de Dios".

Por su parte, García, ha explicado que el encuentro "ha sido muy emotivo y emocionante". La presidenta de la UCAM ha destacado que el papa les ha animado "a trabajar teniendo presente el espíritu que José Luis imprimía en el día a día para hacer llegar el mensaje de la Iglesia a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria".

La delegación de la UCAM también ha contado entre sus miembros con el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que ha afirmado que "siempre es una emoción cuando vas al encuentro del Santo Padre. Nos ha ayudado mucho a todos". Y ha explicado que el papa "se ha centrado en una valoración de lo que hace la UCAM y nos ha animado a seguir trabajando resaltando la figura de José Luis Mendoza, como un hombre de Iglesia, un hombre de Fe que se empeñó en levantar algo que venía de Dios".

Por su parte, la rectora de la UCAM, Josefina García, ha subrayado que "el Papa ha dejado su poso en nosotros con su humildad y sencillez. Siempre hemos vivido la Iglesia muy próxima a nuestra institución, ya que los valores del humanismo cristiano tienen que llegar a la gente joven". "Son valores muy necesarios y mucho más en la sociedad en la que estamos viviendo actualmente", ha añadido.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también ha estado presente, dada la implicación entre el COE y la UCAM, y ha reconocido haber tenido la sensación de haber vivido "un momento único e irrepetible al cristalizar un gran sueño de mi hermano José Luis". "Este momento ha sido mágico y será difícil de olvidar por el momento y el significado del mismo", ha concluido.