Formación

El ciclo ‘El fiscal contigo’ se acerca este curso a casi 800 alumnos

La actividad para dar a conocer el funcionamiento de la Fiscalía ya ha pasado por 127 centros desde el año 2020

El consejero Víctor Marín y el fiscal superior de la Región, José Luis DíazManzanera, en el IES Valle del Segura.                      | CARM

El consejero Víctor Marín y el fiscal superior de la Región, José Luis DíazManzanera, en el IES Valle del Segura. | CARM / l.o.

L.O.

Más de 10.000 escolares de 127 centros educativos participan en el programa ‘El fiscal contigo’ de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo desde el curso 2020/2021, para dar a conocer las funciones de la Fiscalía y acercar esta institución al alumnado de la Región de Murcia.

Este programa se dirige al alumnado de cuarto de la ESO y Bachillerato, y se desarrolla a través de charlas en las que se explica a los estudiantes el funcionamiento de la Fiscalía y las funciones de los fiscales, en general, como responsable de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, y del Fiscal de Menores, en particular.

El consejero del área, Víctor Marín, y el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, presentaron la primera charla del curso 2023/2024,en la que participaron 60 alumnos del IES Valle del Segura de Blanca.

«Esta acción refleja el compromiso del Ejecutivo regional con la formación integral de nuestros jóvenes para que sean ciudadanos informados, responsables y capacitados con conocimientos y habilidades que les preparen para la resolución de problemas y puedan enfrentar los desafíos de la sociedad actual», destacó el consejero.

Agradeció la colaboración de la Fiscalía en este programa que está enmarcado en las acciones educativas para la mejora del clima de convivencia social en los centros, «ya que esta iniciativa ofrece conocimientos a los alumnos para resolver conflictos en el aula de manera constructiva».

En este curso hay programadas nueve charlas presenciales a las que acudirán 748 alumnos.