Turismo

El 80% de los alumnos de la Región del CCT encuentran trabajo

Durante el primer semestre, el centro de formación impartió 25 cursos de formación presencial y 30 online

La consejera Carmen Conesa, durante su visita al CCT.

La consejera Carmen Conesa, durante su visita al CCT. / CARM

La Opinión

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El 80% de los estudiantes del Centro de Cualificación Turística (CCT) encuentran trabajo. Esto es lo que aseguró ayer la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa. Destacó la gran apuesta del CCT por ofrecer una formación «cada vez más actualizada y especializada, capaz de adaptarse a las demandas cambiantes del mercado».

La consejera tuvo un encuentro con los alumnos que comienzan el curso el próximo 9 de noviembre en el restaurante de prácticas. Fue ahí donde subrayó que «la formación es un eje fundamental del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, impulsado por la Comunidad, puesto que contribuye a mejorar la competitividad del sector turístico gracias a la mejoras y cualificación continua de sus profesionales».

Restaurante escuela: más de 2.000 comensales atendidos

El proyecto del restaurante escuela se ha consolidado como un referente, tanto para los estudiantes de sala y cocina que realizan allí sus prácticas como para el público general. El nuevo año escolar trae novedades como la celebración de semanas temáticas, que incluirán menús basados en productos regionales con denominación de origen protegida (DOP), elaboraciones a la vista del cliente, corte de jamón en directo, elaboración de cócteles y degustaciones de quesos.

De enero a junio, cerca de 150 estudiantes de cocina, repostería y sala atendieron a más de 2.000 comensales.

Durante el primer semestre, el CCT impartió 25 cursos de formación presencial y 30 online, que supusieron más de 2.377 horas de formación, a lo que hay que sumar cinco certificados de profesionalidad, con 1.220 horas de formación extra y 66 alumnos.

Para la vuelta de verano, el Centro programó 42 cursos de formación en hostelería y turismo, 27 presenciales y 15 online, de los cuales 28 están dirigidos a trabajadores y 14 a desempleados.

En lo que queda de año están por activarse 14 nuevas propuestas, siete presenciales y otras tantas online, destinadas a unos 300 alumnos.