Social

Murcia vuelve a salir a la calle por una "Palestina libre de colonialismo y sionismo"

La pancarta principal, sostenida únicamente por mujeres, rezaba, al igual que el sábado pasado, 'Palestina: existir es resistir'

Cientos de personas marchan en Murcia a favor del pueblo palestino: "Existir es resistir"

Un momento de la movilización por Palestina este sábado día 21 en Murcia.

Un momento de la movilización por Palestina este sábado día 21 en Murcia. / FRANCISCO PEÑARANDA

Ana Lucas

Ana Lucas

‘Palestina libre de colonialismo y sionismo, Palestina libre del río Jordán al mar Mediterráneo’, se leía en el cartel que levantaba una mujer este sábado por la tarde en la plaza Fuensanta, en Murcia, en el transcurso de la tercera movilización que la ciudad acoge desde que el 7 de octubre se recrudeció el conflicto en Oriente Próximo.

Al igual que el sábado pasado en San Agustín, numerosas personas se daban cita para clamar por lo que tienen claro que es «un genocidio» perpetrado por Israel. ‘Derecho al retorno de los refugiados palestinos’, rezaba otra pancarta, mientras que la lona principal, sostenida únicamente por mujeres, volvía a decir: ‘Palestina: existir es resistir’. En otros folios ponía: ‘Libertad para niños, mujeres y hombres, prisioneros palestinos’. Y se denunció el «apartheid» de Israel, estado al que tacharon de «terrorista». 

El grito más coreado fue ‘que viva la lucha del pueblo palestino’. A la concentración se sumaron formaciones políticas como Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista de la Región. 

Un momento de la movilización por Palestina este sábado día 21 en Murcia.

Un momento de la movilización por Palestina este sábado día 21 en Murcia. / FRANCISCO PEÑARANDA

«No somos indiferentes ante la injusticia que se vive en la región (de Gaza) y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar las próximas convocatorias en busca de la justicia», subrayaron desde esta última formación.

La de Murcia no fue la única: miles de ciudadanos clamaron en otras partes del mundo con una consigna clara: que llegue la paz.