Saca tu lado más natural este puente en la Región de Murcia

La Comunidad ofrece espacios naturales de ensueño, como Calblanque, Sierra Espuña, las Salinas de San Pedro o los Barrancos de Gebas, cuatro enclaves únicos de la Región en los que disfrutar

Atardecer en las Salinas de San Pedro del Pinatar

Atardecer en las Salinas de San Pedro del Pinatar / Turismo Región de Murcia

La Opinión

La Opinión

Si vas en busca de planes diferentes para este puente de octubre, la Región de Murcia tiene todo lo que necesitas: naturaleza, paisajes de ensueño y 1.001 sabores.

Te contamos cuáles son algunos de los espacios naturales que no puedes dejar de visitar durante estos días. ¡Toma nota! 

1.  Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en Cartagena

Calblanque, como ya sabes, es uno de los mayores tesoros de nuestra costa. Declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), combina a la perfección mar y montaña.

Parque Natural de Calblanque

Parque Natural de Calblanque / Turismo Región de Murcia

Este paraíso natural se caracteriza por la diversidad de ambientes que en él confluyen, con pinares de pino carrasco, matorrales, ramblas, arenales, dunas, paleodunas, calas y acantilados, así como una cuenca endorreica en la que se encuentran las Salinas del Rasall.

¿Te apetece una ruta con las mejores vistas? 

2. Parque Regional de Sierra Espuña

Es el primer espacio natural de nuestra región avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y cuenta con la mayor concentración de masa arbórea de la Comunidad.

Parque Regional de Sierra Espuña

Parque Regional de Sierra Espuña / Turismo Región de Murcia

Sierra Espuña se presta a todo tipo de actividades y experiencias en contacto con la naturaleza: escalada, senderismo, ciclismo, espeleología… ¡Perfecto para activarse este puente!

3.  Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Si visitas este parque regional, podrás acercarte a cualquiera de sus observatorios para contemplar numerosas especies de aves de cerca (un plan de lo más recomendable para hacer en familia). Entre todas ellas, destacan los flamencos, que se han convertido en el icono indiscutible de este mágico enclave.

Flamencos en las Salinas de San Pedro

Flamencos en las Salinas de San Pedro / Turismo Región de Murcia

La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en "Las Encañizadas" o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de turismo y desarrollo sostenible. ¡Recórrelo! 

4. Barrancos de Gebas

Viajar a la Luna sin salir de la Tierra es posible en nuestra tierra. Solo tienes que visitar los Barrancos de Gebas.

Este espacio natural protegido sorprende por sus colores, sus formas, sus contrastes, su naturaleza y su historia. Está declarado Paisaje Protegido desde el año 1995. Además, su alto valor geológico y geomorfológico representa uno de los mejores ejemplos de badlands de la Región, lo que ha motivado su catalogación como Lugar de Interés Geológico (LIG).

Barrancos de Gebas, en Alhama de Murcia y Librilla

Barrancos de Gebas, en Alhama de Murcia y Librilla / Turismo Región de Murcia

Pocos lugares presentan tan cerca un bosque tan denso como el de Sierra Espuña, frente a un paisaje subdesértico como el de Gebas. ¡Visítalo!

Si quieres dar un paso más allá y disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos, te recomendamos que consultes la Guía de 26 experiencias sensoriales en la Región de Murcia. Vibrarás con la más pura naturaleza realizando actividades como baños de bosque, masajes sensoriales o acuáticos, yoga en la naturaleza o senderismo terapéutico son algunas de las propuestas de las que puedes disfrutar en este destino mediterráneo.

Imagina el paisaje y te llevamos.

Costa Cálida - Región de Murcia hace feliz.