Sierra Espuña es el hogar de cientos de especies animales y vegetales que crean un entorno en el que la diversidad se celebra en cada rincón. Un magnífico regalo en forma de parque natural por el que sentimos un profundo orgullo. Orgullo de conservarlo, de vivirlo. Y sobre todo, de compartir contigo tanta riqueza natural.

Lo que no se toca, pero sí se siente

Si estás aquí es porque sabes apreciar el valor de un entorno protegido como el Parque Regional de Sierra Espuña. Un espacio verde por el que cada día damos las gracias. Por ser uno de los pulmones de la Región de Murcia; por permitirnos habitar un lugar en el que no existen las prisas ni el estrés. Donde jamás se ha visto un atasco ni multitudes.

Un entorno en el que su gente sabe disfrutar de un estilo de vida tranquilo y que está dispuesta a compartirlo contigo.

Barrancos de Gebas Turismo Región de Murcia

Territorio Sierra Espuña te espera con los brazos abiertos.

Esta tierra de contrastes pinta un mosaico natural equipado para que disfrutes del ecoturismo en compañía de los tuyos. Siempre desde el respeto más estricto por la conservación del parque y de todos sus habitantes, en Sierra Espuña puedes adentrarte en la naturaleza a través de experiencias para todos los gustos.

Si te va la adrenalina puedes elegir entre deportes de aventura, rutas en BTT y por carretera o el trekking. Si vienes a descansar, lo primero que vas a notar es que la paz se respira en cualquier recoveco.

Experiencia en globo

Puedes darte un poco de movimiento caminando por senderos que te llevan a ver auténticos tesoros; practicar yoga en medio de la naturaleza; avistar las aves que aquí habitan o subir a contemplar la inmensidad de Sierra Espuña desde sus miradores naturales.

Bajar tus niveles de estrés y aumentar tu felicidad, mantener en forma tu cuerpo, respirar aire limpio y puro en cantidades ingentes, reconectar con la naturaleza... Suena bien, ¿verdad?

Pues eso es solo el principio

Lo que viene a continuación son 6 propuestas de ecoturismo en Territorio Sierra Espuña diseñadas para disfrutar del aire libre y el contacto directo con la naturaleza. No importa tu edad ni tu condición física.

Tenemos actividades para todo tipo de personas que quieran acercarse a conocer este bosque histórico lleno de tradiciones, ser parte de la cultura local y, por supuesto, regalar al paladar los sabores más exquisitos.

¡Vente a Sierra Espuña de ecoturismo!

Más información y reservas en www.murciaturistica.es y en AKTIVECO 🌳 ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA 2022

Experiencias que vas a encontrar

  • AVENTURA. Paisajes de contrastes maravillosos, infraestructuras de primera y la protección de un entorno extraordinario crean el escenario ideal para activar tu cuerpo y relajar tu mente.
  • ENTRE AVES. Prepárate para tomar las mejores imágenes de las reinas del cielo ibérico desde puntos de observación especialmente diseñados.
  • SOBRE RUEDAS. Recorre el parque natural en bici con dos modalidades para descubrir pequeños tesoros ocultos en rincones donde otros no llegan.
  • MOMENTO PANORÁMICO. Eso justo es lo que te proponemos: admirar la inmensidad de Sierra Espuña desde puntos seleccionados que te regalan los mejores momentos panorámicos.
  • RUTA DE LOS SABORES. Saborea una gastronomía hecha a fuego lento elaborada con productos de la tierra que son una delicia para los amantes del buen comer.
  • SENDEROS. Kilómetros y kilómetros de travesías que te llevan por un paraje mediterráneo de una riquísima variedad de estampas naturales cargadas de historia.

¿Qué es el ecoturismo?

Así, a primera vista, parece que trata de viajar a entornos naturales para disfrutar de todas las maravillas que los espacios verdes nos ofrecen, ¿verdad?

Bueno, no vas por mal camino, pero es importante que sepas que el ecoturismo en realidad va mucho más allá.

Porque hacer ecoturismo es ser responsable y saber que la conservación de la biodiversidad es la única manera de divertirte en sintonía con la naturaleza.

De agradecerle todo lo que nos da.

De contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca de Sierra Espuña al elegir nuestro destino para disfrutar de las experiencias que te proponemos.

El máximo respeto por el Territorio Sierra Espuña es nuestra bandera y el requisito indispensable que te pedimos a ti y a todos nuestros visitantes.