Además de la organización de jornadas para recorrer el Parque Regional de Sierra Espuña en bicicleta, ya sea por montaña o sobre el asfalto, Aktiveco sigue decidido a mostrar las maravillas que nos ofrece el llamado ‘pulmón verde’ de la Región. Esta vez a través de los llamados ‘Momentos panorámicos’, lugares escogidos desde donde la belleza de Sierra Espuña se muestra en su máximo esplendor.

Allí podrás sentir de nuevo esa paz que solo un entorno natural puede darte, donde una atmósfera limpia te permite ver de manera nítida un paisaje decorado en tonos naturales. Un total de 10 balcones se abren para asomarse a la naturaleza, aún más bonita si cabe si se observa al amanecer, cuando los cambios de luz se reflejan en las montañas y las copas de los árboles. Entre algunos de estos miradores destacan los picos más altos del parque, el Morrón de Totana y el Pedro López, ambos con casi 1.600 metros de altura sobre el mar. Tampoco se quedan atrás otros ‘techos’ como la Peña Apartada, el Morrón de Alhama, las Paredes de Leyva y el Morrón Chico.

Durante el trayecto se podrá disfrutar de las vistas del denso pinar del valle del río Espuña y la planicie del valle del Guadalentín, echar un vistazo a los Pozos de la Nieve y disfrutar de ese olor a pino y flores tan característico de este lugar. La visita a los miradores también se puede realizar en compañía de un guía del parque, que te contará con pelos y señales la historia y curiosidades del paisaje que tienes ante ti. Abre bien los ojos y respira profundamente para alcanzar un estado de tranquilidad alcanzable en muy pocos enclaves de la Región de Murcia, y sin duda, el Parque Regional de Sierra Espuña es uno de ellos.