Tragedia en Murcia

Malestar por la decisión de Ballesta de apartar a los funcionarios

En respuesta a una convocatoria anónima, cerca de una treintena de trabajadores se concentraron ayer en vestíbulo del Edificio Abenarabi

El alcalde José Ballesta en la zona de Atalayas, esta mañana.

El alcalde José Ballesta en la zona de Atalayas, esta mañana. / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La decisión de apartar a los funcionarios vinculados con el expediente de cierre de la discoteca Teatre no ha sentado bien a parte de la plantilla municipal.

En respuesta a una convocatoria anónima, cerca de una treintena de trabajadores se concentraron ayer en vestíbulo del Edificio Abenarabi (dependencias donde se encuentra el área donde trabajan los inspectores vinculados con el expediente de Teatre).

A los pocos minutos, se desconvocó la protesta. Esta Redacción ha podido saber que los participantes manifestaron su malestar por que se ponga el foco en los funcionarios, cuando estos han seguido el protocolo habitual en los casos en los que un local está en vías de regularización de su actividad.  

Según algunos de estos funcionarios, hay cuatro personas en el área de Inspección de Actividades, pero sólo dos cursan las visitas a los locales. Sin embargo, desde el Ayuntamiento señalan que el servicio de Disciplina Urbanística y Actividades está formado por 24 personas y que los profesionales del servicio de Notificaciones y la propia Policía Local pueden prestar este tipo de servicios.