Tragedia en Atalayas

Convocan un minuto de silencio este lunes en San Esteban

Banderas a media asta en la Asamblea en señal de duelo

La Comunidad ayudará a viajar a España a la madre de un fallecido

El presidente regional, Fernando López Miras, atendió ayer a los medios de comunicación

El presidente regional, Fernando López Miras, atendió ayer a los medios de comunicación / Juan Carlos Caval

EFE

 El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ofreció «todos los servicios de la Región» a los familiares de los trece fallecidos en los incendios de las discotecas de Atalayas, en la capital murciana, y dijo que «no hay palabras para describir la dramática situación» por la que atraviesan estas personas. Tras recordar los trabajos de rescate y asistencia que se llevan a cabo coordinados por la vicepresidencia del Gobierno, el presidente informó de que una veintena de personas fueron atendidas en el lugar del suceso y en distintos hospitales de la capital.

La Comunidad ha ofrecido ayuda para viajar a España a la madre de uno de los fallecidos en los incendios, de nacionalidad extranjera, además de haber puesto a disposición de las familias, el ayuntamiento de la capital, alojamiento en hoteles para los familiares que no residen en la ciudad.

También adelantó que se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de San Esteban, sede de la presidencia de la Comunidad, este lunes, al mediodía.

La Asamblea Regional se suma al luto oficial declarado por el Gobierno de la Región de Murcia en señal de duelo por los fallecidos en el incendio ocurrido en una discoteca de Murcia, este domingo, 1 de octubre, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

Como testimonio del dolor y las condolencias con sus familias y personas allegadas, desde este lunes 2 de octubre y hasta las 24.00 horas del miércoles 4 de octubre, las banderas de la Cámara Parlamentaria ondearán a media asta.

Bares y salas de ocio cerradas en señal de duelo

La hostelería regional también está de luto. Bares y locales de ocio de Murcia acordaron cerrar sus puertas durante este domingo por la tarde en señal de duelo, según informó la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú).