Sucesos

Tres días de luto oficial en la Región por las muertes en el incendio de Atalayas

Los servicios de Emergencias continúan las labores de búsqueda

Los dispositivos de emergencia se desplazan hasta la discoteca Teatre

Los dispositivos de emergencia se desplazan hasta la discoteca Teatre / 112 Región de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha transmitido que todo el municipio está "consternado, abatido y desolado por lo que ha sucedido" la pasada madrugada en una discoteca de la zona de Atalayas de Murcia. "No tenemos palabras para definir cuál es en este momento el estado de ánimo de todo el pueblo de Murcia", ha señalado Ballesta, muy abatido a las puertas de la discoteca donde se produjo el incendio.

El alcalde anunció que la capital tendrá tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio de las salas de Atalayas. Un luto que se extenderá a toda la Región, tras el anuncio del presidente regional, Fernando López Miras. "Decretamos tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida esta madrugada en Murcia". "Mis condolencias a familiares y amigos, y todo mi cariño en estos momentos de tanto dolor que compartimos", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, que asegura estar en permanente contacto con el alcalde de Murcia y los equipos de emergencias.

Las condolencias desde diferentes instituciones de la Región no se hicieron esperar. Desde el Ayuntamiento de Lorca aseguraron que se  ha enviado personal de apoyo para colaborar en la respuesta psicológica a los afectados. Un especialista del Servicio Municipal de Emergencias (SME) se ha trasladado al lugar de los hechos para prestar atención a las familias de los fallecidos y heridos. El alcalde, Fulgencio Gil, ha expresado su pesar, y transmitió a través de una nota de prensa"sus máximas condolencias a las familias de los fallecidos y heridos, tras los hechos acaecidos la pasada madrugada en un establecimiento de ocio nocturno de la Capital". "Es una tragedia que nos golpea a todos", ha lamentado.

El Ayuntamiento de Cartagena también ha expresado su pésame por el trágico incendio que ha costado la vida a 13 personas este domingo en la zona Atalayas de Murcia, y ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos y de los cuatro heridos en la tragedia. La alcaldesa, Noelia Arroyo, en un comunicado del Ayuntamiento, muestra la solidaridad de todos los cartageneros con los afectados y sus allegados, deseando una pronta recuperación a los heridos y agradeciendo el trabajo de los equipos de emergencias.

Por su parte, el presidente de la patronal regional Croem, José María Albarracín, trasladó las condolencias del sector empresarial a los familiares de los fallecidos y anunció la suspensión del acto que iba a tener lugar este lunes para conmemorar el Día del Empresario.

Albarracín, tras poner a disposición de las autoridades "todo cuanto sean capaces de aportar los empresarios para ayudar a las víctimas de esta catástrofe", ha enviado su "abrazo más sentido" a familiares y amigos de los trece fallecidos y cuatro heridos en el incendio.

Desde la Universidad de Murcia señalaron "el profundo dolor de la institución por los trágicos sucesos ocurridos" y enviaban "todo nuestro cariño y apoyo a las familias y amigos de las víctimas de este terrible suceso".

Tristeza en el deporte murciano

El deporte murciano también llora por la tragedia de la discoteca y muchos clubes lamentaron lo ocurrido. Dos de los clubes cuyos equipos disputan sus partidos en el Palacio de los Deportes, muy cerca del lugar en el que se produjo este fuego mortal, el UCAM Murcia Club Baloncesto y ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, respondieron con sendas notas de pésame.

El Real Murcia también respondió: "Desde el Real Murcia CF queremos transmitir nuestro más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos y un mensaje de fuerza y ánimo a los heridos. DEP", escribió la centenaria institución grana.

Las muestras de dolor llegaron igualmente desde otras ciudades de la Región y el Fútbol Club Cartagena apuntó lo siguiente: "Desde el FC Cartagena queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en el incendio ocurrido en una discoteca de Murcia. Mucha fuerza a todos. Deseamos también una pronta recuperación a todos los heridos".

Y Carlos Alcaraz mostró sus condolencias a través de Twitter a toda la familia.